Noticias

Aumentó un 20% el turismo por seguridad y promoción: alcalde de Guachochi

Guachochi.- El Presidente Municipal de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre, destacó que a lo largo de este 2014 el municipio registró un incremento del 20 por ciento en el número...
  • Por Francisco Milla
Aumentó un 20% el turismo por seguridad y promoción: alcalde de Guachochi

Guachochi.- El Presidente Municipal de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre, destacó que a lo largo de este 2014 el municipio registró un incremento del 20 por ciento en el número de visitantes respecto al año anterior, hecho que atribuyó a la sensación de seguridad que se vive en la zona serrana y la promoción turística de la misma.

"Ahorita nos ha visitado cerca del 20 por ciento más que el año pasado. Del 20 al 30 por ciento más nos ha visitado gente. Ahorita si vemos en las calles, anda mucha gente caminando a pie", señaló el alcalde serrano, quien apuntó que ello se debe a que "aquí en Guachochi es el centro de la Sierra Tarahumara, dicen el corazón o la capital de la Sierra Tarahumara".

"La gente se está acercando y ve que es una ciudad, un pueblo tranquilo", manifestó el Presidente Municipal de Guachochi, destacando que el turismo es una de las principales fuentes de riqueza para la región junto al bosque, la pesca, los maestros,..

Entre los atractivos turísticos de la zona, Acosta Aguirre destacó el Lago de las Truchas, el Lago de las Garzas, la cascada, la Cueva de la Hierbabuena, la Cumbre de Sinforosa, el Picacho, el Cañón del Jaguar, así como que a dos kilómetros de la zona construída comienzan las barrancas, junto a las maravillas de la naturaleza en los núcleos cercanos. 

Tags: