Noticias

Roba banda pipas y retroexcavadoras de obras en construcción por 2.5 mdp: Cmic

Chihuahua.- En el caso referente a los robos de maquinaria que han estado presentado en el estado durante estos últimos meses, Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara...
  • Por Reportera AP3
Roba banda pipas y retroexcavadoras de obras en construcción por 2.5 mdp: Cmic

Chihuahua.- En el caso referente a los robos de maquinaria que han estado presentado en el estado durante estos últimos meses, Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que han sido en camino rural en la zona del Chuvíscar dentro de las obras que se están realizando para el Municipio de Chihuahua,

El líder de los constructores señaló que están preocupados por el tema de la inseguridad ya que varios de sus compañeros se encuentran haciendo un camino a la altura de dos pueblos en el Fresno, Sierra Azul y Chuviscar, y hace aproximadamente un mes durante la madrugada llegó una banda de personas a mano los cuales se apoderaron de pipas, retroexcavadoras y martillos hidráulicos.

Además señaló que “es muy difícil que se lleven equipo y que pasen desapercibidos, pero en estos casos incluso dejaron amordazado al vigilante, los hechos se suscitaron alrededor de las 3:30 de la mañana, aquí lo preocupante es que estamos hablado del Municipio, este es un equipo bastante sofisticado.”.

Abundó que por esta misma zona también a otro constructor le robaron una pipa, “al parecer la recuperaron porque se descompuso pero si son varias personas armadas las que están cometiendo estos hechos ilícitos”.

De igual forma el presidente de la Cmic, indicó que “una de las maquinas es una retroexcavadora 4´20 x y tiene un Gps que manda la señal para ubicar donde se encuentra la unidad, pero esta fue cortada. Entonces los delincuentes sabían perfectamente lo que estaban haciendo, porque no cualquiera desconecta un Gps de una máquina”.

La denuncia se presentó en averiguaciones previas,  hacia la Fiscalía, pero no ha habido recuperación de ningún equipo hasta el momento, además indicó que una de las empresas que han sido víctimas ha sido Gameros y asociados, una urbanizadora de caminos.

Dijo que las pérdidas ascienden a más de dos 2.5 millones de pesos, las cuales son afectaciones serias para un constructor, y hasta el momento no se ha podido recuperar nada.

“Ojalá que podamos tener más vigilancia, que se pudieran estar dando vueltas o hacer una investigación más a fondo, yo espero que la Fiscalía se ponga en contacto con estos constructores que sufrieron de estos robos y que se hiciera una investigación exhausta para dar con los delincuentes”, acotó el líder.

Por último agregó que “queda claro que es una banda de gente profesional, por eso es importante que se localicen, ya que sistemáticamente han estado sucediendo casos de este tipo”.

Tags: