Nacional

Da ex tesorero de Coahuila 6.5 mdd a Estados Unidos

Texas, Estados Unidos.- El ex Tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, llegó a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos para entregar 6.5 millones de dólares depositados...
  • Por José Oswaldo
Da ex tesorero de Coahuila 6.5 mdd a Estados Unidos

Texas, Estados Unidos.- El ex Tesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, llegó a un acuerdo con autoridades de Estados Unidos para entregar 6.5 millones de dólares depositados en cuentas bancarias en Texas.

De acuerdo con el diario texano San Antonio Express, también estaría negociando con la Fiscalía su declaración de culpabilidad sobre los cargos de fraude y lavado de dinero.

Los recursos entregados por el ex funcionario coahuilense, cita la fuente, provienen de las finanzas del Gobierno de Coahuila, que dejó una deuda de 35 mil millones de pesos.

Villarreal se encuentra detenido en Texas, donde enfrenta cargos de lavado de dinero, tras detectársele cuentas en Bermudas, así como varias propiedades.

Se le responsabiliza principalmente por el llamado "moreirazo", que implicó la contratación irregular de créditos en el sexenio del Mandatario priista Humberto Moreira.

Tags: