Noticias

Violó y transmitió enfermedad venérea a su hijastra

Cuauhtémoc.- Roque Lara Cruz, fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de cuatro años de edad. Personal de la Fiscalía...
  • Por José Oswaldo

Urique.- Roque Lara Cruz, fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de cuatro años de edad. Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer zona Occidente, presentó los elementos y pruebas contundentes, con las cuales un Juez de Garantías emitió un fallo condenatorio de seis años y ochos meses de prisión.

En la carpeta de investigación, el Ministerio Público integró que entre los meses de agosto a octubre del 2013, en un domicilio de la comunidad de Bogotamo, Urique, el sentenciado, agredió sexualmente a la víctima, aprovechando la confianza y el vínculo que existía con la madre.

Dentro de las indagatorias, análisis médicos y psicológicos, se logró establecer que a consecuencia de esos hechos ilícitos, Roque Lara Cruz transmitió a la ofendida una enfermedad venérea llamada sífilis.

Una vez que dieron parte a la autoridad, agentes de la Fiscalía General del Estado implementaron diversos operativos, siendo detenido a través de una orden de aprehensión el mes de abril en la colonia San Rafael en la ciudad de Chihuahua.

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Garantías del Distrito Judicial Guerrero, consideró suficientes las pruebas expuestas por esta representación social y emitió la sentencia condenatoria en contra de Roque Lara Cruz, imponiéndole una pena de seis años y ocho meses de cárcel.

Tags: