Noticias

Aumenta 6 cm la presa La Boquilla

San Francisco de Conchos.- La Presa más grande e importante del Estado de Chihuahua, La Boquilla, ubicada en el seccional con el mismo nombre del municipio de San Francisco de Conchos, ha aumentado...
  • Por José Oswaldo
Aumenta 6 cm la presa La Boquilla

San Francisco de Conchos.- La Presa más grande e importante del Estado de Chihuahua, La Boquilla, ubicada en el seccional con el mismo nombre del municipio de San Francisco de Conchos, ha aumentado su volumen en los últimos días a consecuencia de la lluvia.

De acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua, la Presa La Boquilla aumento 6 centímetros.

Lo anterior, posicionándola al 46.56% de su total capacidad, estimándose que en los próximos días pueda haber más aumentos importantes a consecuencia de precipitaciones.

Por otra parte, la Presa Francisco I. Madero, amaneció con un porcentaje del 97.33% de su capacidad, aumentando así 12 centímetros. Se dijo es cuestión de 20 centímetros para que inicie a verter la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, con ello se espera la visita de cientos de personas que acudirán a observar el momento en que se inicie el derrame por ambos vertedores.

Tags: