Policial

Sentencian a mujer que defraudó a agricultor de El Charco

Chihuahua.- Sentencian a tres años de prisión a María Marcela Hernández Barrón, mujer que defraudó con la cantidad de 280 mil pesos a un vecino de la colonia seccional...
  • Por Denisse
Sentencian a mujer que defraudó a agricultor de El Charco

Chihuahua.- Sentencian a tres años de prisión a María Marcela Hernández Barrón, mujer que defraudó con la cantidad de 280 mil pesos a un vecino de la colonia seccional El Charco., a quien engañó haciéndole creer que era abogada y que le escrituraría una propiedad agrícola.

El fallo condenatorio pronunciado por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos en contra de la imputada fue obtenido por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía zona centro, que incluye la obligatoriedad de hacer la reparación del daño por la misma cantidad del fraude.

La imputación en contra de María Marcela Hernández Barrón por el delito de fraude en la causa penal 1270/2013 derivo de su detención por parte de la Policía Estatal Investigadora a través de una Orden de Aprehensión que se le ejecutó el 16 de junio del 2013.

A la mujer de 46 años, se le atribuyó que en un periodo de mayo del 2011 a mayo del 2012, ofreció a varias personas que radican en la comunidad El Charco, sus servicios para realizar distintos trámites de carácter civil.

Específicamente a la víctima le hizo creer que era abogada, que trabajaba en una notaría y que le podía escriturar un terreno agrícola, siendo el 20 de abril del 2012 cuando citó al afectado en el centro de la ciudad y donde le entregó el dinero para que le efectuara dicho trámite.

Tags: