Local

Tiene Chihuahua capital el primer kínder con horario extendido del país

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, encabezó el evento de entrega del primer kínder con horario extendido del país que gracias a la...
  • Por Denisse
Tiene Chihuahua capital el primer kínder con horario extendido del país

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, encabezó el evento de entrega del primer kínder con horario extendido del país que gracias a la Fundación Index Chihuahua, y un importante número de empresas, se logró establecer en la ciudad, ello en atención a cerca de 200 niños y niñas, y en apoyo a madres trabajadoras del sector industrial.

La Primera Dama capitalina, resaltó la visión de la sociedad civil organizada para poner en marcha estos proyectos que apoyan a las mujeres trabajadoras, para continuar en el ámbito productivo y con la garantía de que sus hijos son educados, atendidos y alimentados de manera adecuada, sentando con ello las bases para la construcción de un mejor futuro.

Agregó que es este sueño hecho realidad es uno de los ejemplos claros de que invertir en la educación es lo mejor que, tanto el gobierno como el sector privado, pueden hacer, esperando que sirva como punta de lanza para que sea replicado en todos los rincones del país.

Por su parte, Gerardo Sandoval presidente de Index Chihuahua, comentó que si bien existen escuelas de tiempo completo, así como guarderías, el nivel preescolar no contaba con ello, lo cual los convierte en pioneros, en búsqueda que extenderlo y ampliar el número de beneficiarios.

Con esto, las mamás trabajadoras ya no tendrán la necesidad de dejar a los niños solos a sus niños o mal atendidos, además podrán continuar con su trabajo, reiterando que el compromiso social de Index no termina aquí, sino que reinicia para que esta sea la primera de muchas instituciones en su clase.

Este espacio de educación integral atenderá a niños de 3 a 6 años de edad de 5:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y está integrado por salones de computo, de lectura, biblioteca, salón de juegos, comedores, entre otros espacios para un desarrollo integral de los infantes, para el cual se tuvo una inversión privada de 15 millones y medio de pesos.

Tags: