Noticias

Da inicio el movimiento mundial Startup Weekend

Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en conjunto con Xpectrare Interative Media, llevó a cabo el inicio de “Startup Weekend”,...
  • Por Reportera AP3

En la presentación

En la presentación

Asisitentes

Asisitentes

Preparandose

Preparandose

Concurrencia

Concurrencia

Participantes

Participantes

Organizadores

Organizadores

Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en conjunto con Xpectrare Interative Media, llevó a cabo el inicio de “Startup Weekend”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

La clausura de su cuarta edición contó con la presencia de René Ponce, director Creativo de Xpectrare Interactive Media, Andrés Hernández, líder de Startup Weekend, Fernando Aguirre, directivo de emprendimiento del Tecnológico I, así como Carlos Espino, directivo de emprendimiento de la Uach.

El evento dio inicio con el registro por parte de los asistentes, después fue el momento de conocer a los participantes, entre los que se compartieron ideas, contactos  y proyectos antes de exponerlos.

Posteriormente todos contaron con un minuto para exponer su idea ante la concurrencia, continuaron con la presentación, explicaron el problema o situación, como se solucionará y que perfiles de gente necesitan en su proyecto, todos votan por sus ideas favoritas y al final las ideas más populares son las seleccionadas.

Después los líderes tuvieron que construir un equipo de diseñadores, programadores, mercadotecnia, relaciones públicas y cualquier otro perfil.

Startup Weekend es un evento que dura 54 horas que tiene como objetivo desarrollar tu idea de negocio y formar tu equipo de trabajo.

Cabe mencionar que durante el fin de semana se reunirán personas con diferentes habilidades como desarrolladores, programadores, diseñadores y gente de marketing y negocio, que trabajarán juntos para desarrollar todos los aspectos de la idea.

Tags: