Noticias

Realizan operativo para localizar personas extraviadas o de estancia ilegal en el país

Ciudad Juárez.- Como parte de los trabajos de colaboración, la Fiscalía Especializada de la Mujer y el Instituto Nacional de Migración, la mañana de este día...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Como parte de los trabajos de colaboración, la Fiscalía Especializada de la Mujer y el Instituto Nacional de Migración, la mañana de este día llevaron a cabo un operativo en casas de masajes para la búsqueda de mujeres reportadas como ausentes y/o extraviadas, así como la localización de personas de procedencia extranjera con estancia ilegal en el país.

El primer hecho fue en el cruce de la avenida de las Torres y Manuel J. Clouthier, en la sala de masajes “Caribe”, donde se llevo a cabo la detención de tres personas de sexo femenino (posibles víctimas), la dueña y un masculino (cliente), para posteriormente ser presentados ante el agente del Ministerio Público y rindan su declaración, esto luego de que existen indicios del delito de trata de personas.

El segundo hecho fue en el cruce de las calles José Borunda y Perú, en la sala de masajes “Felina”, donde una persona de sexo masculino (cliente), la dueña del establecimiento y tres mujeres masajistas (posibles víctimas de delito), fueron detenidas debido a que se presume su vínculo en el delito.

El agente del Ministerio Público determinará en las próximas horas si los hoy presentados están encaminados con el delito de trata de personas, para determinar responsabilidades.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración llevó a cabo la revisión de las personas que se encontraban en el interior de los negocios, para verificar su procedencia o se encuentren ilegalmente en el país

Tags: