Noticias

Vinculan a proceso a dos jóvenes por homicidio

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Luis Chávez Carrillo y Luis Rey Rodríguez Méndez, luego...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a dos jóvenes por homicidio

Ciudad Juárez.- Un juez de Garantía dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Luis Chávez Carrillo y Luis Rey Rodríguez Méndez, luego de que el agente del Ministerio Público aportara los suficientes elementos probatorios por su coautoría en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Raúl Domínguez Navarrete, de 69 años de edad.

Los detenidos están relacionados con los hechos registrados el pasado 22 de agosto al interior de una vivienda ubicada en la calle Acosta Ramírez del poblado El Porvenir, a donde ingresó Rodríguez Méndez para cometer el crimen, mientras que Chávez Carrillo permanecía en una esquina del inmueble realizando funciones de “halcón”.  

De acuerdo a las investigaciones realizadas, Rodríguez Méndez privó de la vida al sexagenario de varias puñaladas que le propició en diversas partes de su cuerpo, ya que tras abandonarlo días atrás, su ex pareja y ahijada de la víctima, decidió vivir con éste, argumentando diferencias sentimentales y amenazas de muerte vertidas en contra de ambos durante un último encuentro que tuvo con él.

Asimismo se estableció que Luis Rey ingresó a las 5:00 horas el pasado 22 de agosto al domicilio de Domínguez Navarrete para producirle múltiples heridas punzocortantes, empleando para ello un cuchillo con la finalidad de privarlo de la vida.

En tanto que al exterior del inmueble y a bordo de una bicicleta se encontraba José Luis Chávez Carrillo,  vigilando que no se acercaran elementos policíacos, para facilitar su huída.

 

En una de las habitaciones contiguas a la recámara de la vivienda peritos localizaron un cuchillo, así como el cadáver de Raúl Domínguez Navarrete envuelto en dos cobijas y con múltiples lesiones producidas por arma blanca.

Debido a que la testigo de los hechos logró ponerse a salvo al exterior de la vivienda y posteriormente dar aviso a las autoridades policíacas en aquel poblado, es que se logró capturar en los términos de la flagrancia a Chávez Carrillo.

Luis Rey Rodríguez Méndez fue capturado mediante una orden de arrestado girada en su contra por un juez, la cual fue cumplimentada por agentes de la Fiscalía el pasado 25 de agosto en el poblado de Porfirio Parra, mejor conocido como Caseta, en el Valle de Juárez.

Por lo anterior, el juez determinó vincularlos a proceso por su coautoría en la comisión de un homicidio calificado, así como un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones y la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.

Tags: