Noticias

Se ampara novio golpeador

Ciudad Juárez.- El estudiante de la UACJ Fernando Vargas Molina, declarado prófugo de la justicia, promovió un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito en contra de la orden de aprehensión...
  • Por José Oswaldo
Se ampara novio golpeador

Ciudad Juárez.- El estudiante de la UACJ Fernando Vargas Molina, declarado prófugo de la justicia, promovió un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito en contra de la orden de aprehensión que existe en su contra.

Vargas Molina se encuentra sustraído de la acción de la justicia desde que no se presentó el sábado pasado ante el juez de Garantía Efraín Baca Gutiérrez, donde le formularían imputación por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en perjuicio de su novia, Laura Alejandra Guerra Reynoso.

Mientras tanto, el juez Sexto de Distrito, Alejandro Vega Nieto, solicitará los informes previos justificados al juez de Garantía que expidió la orden de aprehensión en contra de Vargas Molina.

Por su parte, el defensor de Vargas Molina, el abogado José Luis Erives Juárez, dijo que es improcedente la citación que hizo el juez de Garantía para obligar a comparecer a su representado a que le formularan imputación el sábado pasado.

Dijo que el juez de origen, Apolinar Juárez Castro, quien liberó a Vargas Molina al declarar ilegal la detención, fijó para el 31 de octubre la fecha de formulación de imputación, por lo que no debieron reprogramar esta audiencia.

“Pienso que el Tribunal está actuando bajo la presión social que generó este caso, pero de una manera incorrecta y al margen de la ley”, expresó Erives Juárez en su momento.

Una vez que el juez de Distrito tenga todos los informes del Tribunal de Garantía, Vargas Molina podrá aportar pruebas en el juicio e incluso citar a declarar a la afectada, Laura Guerra.

Por otra parte, se informó que en la denuncia presentada por Laura Guerra ante el Ministerio Público no hace el señalamiento directo contra su novio, Fernando Vargas, como el responsable de las lesiones.

Aunque el agente del Ministerio Público integró a la carpeta de investigación una ampliación de declaración de ella y de varios testigos que sustentarían la acusación y establecerían la probable responsabilidad de Vargas Molina.

Como es sabido, el juez de Garantía Apolinar Juárez Castro liberó a Vargas Molina porque los agentes municipales que los detuvieron se introdujeron a la casa sin una orden de cateo. (Norte Digital)

Tags: