Noticias

Se enfrentan a balazos personal de Pemex y delincuentes por toma clandestina

Camargo.- Un enfrentamiento a balazos se registró anoche, cerca de las 7:30 pm, entre personal de Seguridad de Pemex y delincuentes en la carretera Camargo a La Cruz vía libre a la altura...
  • Por José Oswaldo
Se enfrentan a balazos personal de Pemex y delincuentes por toma clandestina

Camargo.- Un enfrentamiento a balazos se registró anoche, cerca de las 7:30 pm, entre personal de Seguridad de Pemex y delincuentes en la carretera Camargo a La Cruz vía libre a la altura de la comunidad de San Ignacio.

De acuerdo a versiones, personal de seguridad de Pemex, detectó un camión tipo dompe de color azul, con letras como insignias con la leyenda “Arena, Revuelto, Grava, Cemento y Asfalto”, de color azul, sin placas, el cual al realizarle la parada el personal de Pemex huyó, iniciando una persecución y un enfrentamiento a balazos culminando en Rancho San Ignacio.

Aquí, una camioneta de color blanca, con logotipos de Pemex, quedó con impactos de bala, mientras que metros atrás, quedó el camión dompe, al igual con impactos de bala en carrocería y llantas.

Tras el enfrentamiento a balazos, los delincuentes huyeron en camionetas que venían escoltando al dompe. Tras ello, corporaciones policiacas de los tres niveles se movilizaron hasta este lugar y dando recorrido por brechas de la carretera libre Camargo a La Cruz.

En el lugar el Ejército Mexicano, personal de la Fiscalía General del Estado, Policías Municipales de La Cruz, personal de Seguridad de Pemex y Policía Federal, se hicieron cargo del hecho, levantando evidencias para finalmente escoltar el dompe de color azul con varias barricas de diesel en su interior.

Fueron decenas o quizás centenares de litros de diesel que habían robado de alguna toma clandestina por el lugar, por lo que se movilizaron a las diferentes brechas, sin al momento localizar al respecto nada.

Se espera y en próximas horas, la SEDENA, la FGE o la PGR den información oficial al respecto. No hubo fallecidos ni lesionados.

Tags: