Noticias

Cuesta 8 mdp renivelación escolar para policías

Ciudad Juárez.- Por cambios al reglamento que obligan a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a contar con educación preparatoria concluida, el Gobierno...
  • Por Editora Aux
Cuesta 8 mdp renivelación escolar para policías

Ciudad Juárez.- Por cambios al reglamento que obligan a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a contar con educación preparatoria concluida, el Gobierno municipal gastó 8 millones de pesos en cursos para que los uniformados puedan contar con estudios mínimos requeridos para ejercer su cargo.

José Luis Aguilar Cuéllar, regidor de la fracción del PAN y vocal de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo, informó que se sostuvo una reunión para verificar esta asignación directa a una escuela preparatoria, y dar seguimiento puntual a dicha capacitación.

Dijo que ha mantenido contacto directo con el secretario de seguridad pública, César Omar Muñoz, el cual aseguró que los agentes están acudiendo a la capacitación.

Explicó que la asignación del recurso fue otorgada a la preparatoria CEDASTRO, ubicada en la avenida puerto de palos al sur de la ciudad, y a donde los agentes preventivos están acudiendo sin afectar sus turnos laborales.

Dijo que en total son mil 87 policías municipales los que no cuentan con la educación preparatoria, más de la mitad del total de la plantilla preventiva, lo que corresponde a un gasto aproximado a los 5 mil pesos por elemento.

Finalmente dijo que está asignación y la institución educativa fue revisada por la Oficialía Mayor y la Contraloría del municipio para que cumpliera con los requerimientos que se solicitaron.

Tags: