Noticias

Participa Secretaría de Economía en panel Retos y Oportunidades del Ecosistema Emprendedor

Chihuahua.- La Secretaría de Economía del gobierno del Estado, en voz de su director de Comercio, Ricardo Boone Salmón, participó en el bloque denominado “Reto y Oportunidades...
  • Por Editora Aux
Participa Secretaría de Economía en panel Retos y Oportunidades del Ecosistema Emprendedor

Chihuahua.- La Secretaría de Economía del gobierno del Estado, en voz de su director de Comercio, Ricardo Boone Salmón, participó en el bloque denominado “Reto y Oportunidades del Ecosistema Emprendedor”, durante el marco del III Foro del Emprendedor de la Facultado de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“El ecosistema emprendedor en Chihuahua existe”, explicó con esta frase al dar inicio a su participación acerca del panorama para los jóvenes que buscan desarrollar diversos proyectos en su carrera.

Acompañado por el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Chihuahua, Víctor Silva Ávila, y por el catedrático Miguel Ángel Carreón, el funcionario estatal  hizo hincapié en la necesidad de un esquema que fortalezca el camino para la planeación de negocios.

“Un empresario se prepara, tiene los conocimientos necesarios para poder emprender un negocio, genera un plan de negocios, teniendo muy claro a dónde va” dijo al dirigirse a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración el director de Comercio.

Uno de los temas que se abordó en este panel fue la necesidad de los emprendedores por forjar sus planes de negocio para poder acceder al capital disponible para potenciar sus ideas y proyectos

Además de esto Boone Salmón aseguró que por parte de Gobierno del Estado, se trabaja en conformar una agrupación de incubadoras, cámaras empresariales en coordinación con Gobierno para hacer una planeación de las variables que conforman este ecosistema.

Asimismo el también empresario y emprendedor habló de lo que falta por hacer, así como de la necesidad de una coordinación entre los entes que pueden facilitar este tema  y que los esfuerzos de las áreas de participación sean con un mismo objetivo.

Para ello según dijo se tiene contemplado a partir de septiembre entre 3 y 4 la Expo Ingenio, mientras que del 8 al 12 de septiembre se escucharán los casos de éxito de jóvenes, en ambas se tocarán temas como el  registro de marcas, patentes, propiedad industrial, así como los campos de oportunidad que cada uno de estos casos desarrolló.

Tags: