Local

Exigen justicia familiares de desaparecidos, en gobierno

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas e Involuntarias, varias organizaciones de la sociedad civil generaron una manifestación en...
  • Por Mariana Primero

Enorme signo de interrogación

Enorme signo de interrogación

Se colocaron en la puerta

Se colocaron en la puerta

Siluetas con las fotografías

Siluetas con las fotografías

Padres de familia

Padres de familia

En el exterior de Palacio de Gobierno

En el exterior de Palacio de Gobierno

Buscan a sus seres queridos

Buscan a sus seres queridos

Chihuahua.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas e Involuntarias, varias organizaciones de la sociedad civil generaron una manifestación en la puerta de Palacio de Gobierno, donde exigieron encontrar a sus familiares desaparecidos.

Con cartelones de crítica al Gobierno del Estado de Chihuahua, más de 50 personas solicitaron de forma pacífica y sin interrumpir el tránsito vehicular agilidad en la búsqueda de sus familiares.

Varias madres de familia comenzaron a dar testimonio, sobre sus hijos desaparecidos desde 1988, 2002 e incluso el año presente, que continúan sin pistas sobre su paradero.

En el lugar, se realizó la lectura de varios poemas que las madres realizaron a sus hijos ausentes, a la par de sentimientos encontrados, entre profunda tristeza y molestia por la burocracia con que se manejan los procesos.

Lucha Castro,  del Centro  de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) detalló que en próximos días se incorporará un monumento al lado de la cruz de clavos, para recordar a las autoridades sobre las múltiples desapariciones que continúan sin pistas.

Tags: