Noticias

Pide Lilia Merodio a Videgaray apoyo para productores de manzana

Boca del Río, Veracruz.- Aumento de presupuesto para Estado de Chihuahua y apoyo a los manzaneros de Cuauhtémoc y la región, fueron las solicitudes que realizó la Senadora Lilia...
  • Por José Oswaldo
Pide Lilia Merodio a Videgaray apoyo para productores de manzana

Boca del Río, Veracruz.- Aumento de presupuesto para Estado de Chihuahua y apoyo a los manzaneros de Cuauhtémoc y la región, fueron las solicitudes que realizó la Senadora Lilia Merodio Reza al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray, dentro del marco de la V Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario  del PRI y el PVEM que se realizo en la ciudad de Veracruz.

Durante la mesa de análisis sobre política Económica, presidida por el Secretario de Hacienda, la Senadora por Chihuahua, Lilia Merodio, reconoció los beneficios que ha impulsado el Gobierno de la Republica a favor de Ciudad Juárez y el Estado, reflejados en infraestructura e inversión los cuales se han dado a conocer puntualmente tanto por la Secretaria de Hacienda como por el gobernador del Estado Cesar Horacio Duarte Jaquez, por lo que solicito destinar dentro del Programa de Presupuesto Anual de Egresos del 2015, mayores recursos para la entidad, así como el apoyo a diversos programas y requerimientos de la franja fronteriza.

Lilia Merodio Reza también trato el tema de la tarifa eléctrica para los productores de manzana que viven en Ciudad Cuauhtémoc y la región los cuales representan el 80% de la producción nacional de manzana. Tema que ya ha venido manejando con anterioridad junto con el senador Patricio Martínez García en diferentes gestiones ante el Gobierno Federal en favor de los productores quienes se han visto afectados por las grandes cantidades de manzana de importación, solicitando la aplicación de la tarifa eléctrica de uso agrícola 9-N y así poder ser competitivos en el mercado.

Merodio Reza se dijo segura de que a la brevedad  el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, dará una respuesta favorable para los productores de manzana en el Estado, reconociendo la sensibilidad del Secretario en problemas que aquejen a los mexicanos.

Por último la senadora señalo que de manera  conjunta con el Gobernador César Duarte seguirán impulsando las diferentes peticiones  a favor del bienestar de Chihuahua y los chihuahuenses.

Tags: