Espectáculos

Se fuga exreina de belleza con corona de 100 mil dólares

Yangon, Birmania.- La primera reina de belleza internacional de Birmania se fugó con su corona de 100 mil dólares luego que le quitaron el título por irrespetuosa y deshonesta, dijeron...
  • Por José Oswaldo
Se fuga exreina de belleza con corona de 100 mil dólares

Yangon, Birmania.- La primera reina de belleza internacional de Birmania se fugó con su corona de 100 mil dólares luego que le quitaron el título por irrespetuosa y deshonesta, dijeron los organizadores.

La fotografía de May Myat Noe fue oscurecida en el cibersitio de Miss Asia Pacífico Mundo, donde la palabra "descalificada" apareció estampada junto a su nombre.

Ella cree que mientras tenga la corona es la ganadora", dijo David Kim, director de medios para el certamen con sede en Corea del Sur. "No lo es".

Los organizadores dijeron que Noe había "mentido" y demostró que no era de fiar, pero proporcionó pocos detalles.

Noe planeaba dar una conferencia de prensa más la tarde, según Eleven Media, un diario de Birmania.

Hla Nu Tun, quien inicialmente fungió como su manager no oficial, dijo que Noe y los organizadores habían discrepado en cuanto a quién debía supervisar su carrera: la madre de Noe quería el control, pero los organizadores también.

Medio siglo de gobierno militar y un aislamiento autoimpuesto mantuvo a las concursantes de Birmania fuera de los certámenes de belleza internacionales hasta el 2012. Cuando Noe fue coronada en mayo, el acontecimiento fue visto como un nuevo comienzo para las jóvenes y talentosas bellezas.

Tras su victoria, los organizadores dijeron que estaban negociando acuerdos musicales y de video para ella. Pero también querían cambiar la imagen de la adolescente de 1.72 metros, dijo Kim.

Una de las metas principales del concurso, dijo, es convertir a las ganadoras en superestrellas regionales: actrices, íconos del pop, modelos de talla mundial.

Se decidió que los senos de Noe eran demasiado pequeños y podrían ser un lastre, y ella aceptó una oferta para aumentarlos, dijo.

Pensamos que debía ser más hermosa... así que la mandamos al hospital a que se operara los senos", dijo Kim, quien agregó que patrocinadores cubrieron el costo de 10 mil dólares, al igual que con ganadoras previas.

"Es nuestra responsabilidad", añadió. "Si no tiene una bonita nariz, entonces quizás, si ella gusta, podemos operarle la nariz. Si son los senos, pues los senos".

Kim dijo que los problemas comenzaron a partir de ahí, cuando la reina de belleza trajo a su madre para lo que se suponía sería una visita de 10 días que se convirtieron en tres meses.

Tags: