Noticias

Acercan posturas para llevar macroevento motociclista a Guachochi

Guachochi.- Cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que Guachochi albergue un evento motociclista chopper de alto nivel tras el contacto mantenido ayer por el Presidente Municipal, José...
  • Por Francisco Milla
Acercan posturas para llevar macroevento motociclista a Guachochi

Guachochi.- Cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que Guachochi albergue un evento motociclista chopper de alto nivel tras el contacto mantenido ayer por el Presidente Municipal, José Leobardo Acosta Aguirre, y miembros del Club Motociclista de Chihuahua. Los organizadores se mostraron convencidos de poder rebasar los 600 participantes que anualmente congrega el ya conocido encuentro de cuatrimotos.

El presidente del Club Motocicilista Chihuahua, Ismael Palma Prieto, manifestó que el acercamiento mantenido con el alcalde serrano fue altamente satisfactorio dado el interés existente por su parte para atraer mayor turismo a la zona y demostrar que Guachochi, lejos de lo que muchos piensan, es un lugar tranquilo y bueno para la organización de este tipo de eventos masivos en un marco irrepetible.

Palma Prieto se mostró convencido de que, con una buena campaña de promoción, podrían superar los 600 participantes en la primera edición e ir incrementando este número progresivamente. En este sentido, señaló que si bien las 340 habitaciones de las que dispone Guachochi serían suficientes para acoger a esta cantidad de motociclistas, propusieron el acondicionamiento de una zona de camping para que organizar una lunada con actividades nocturnas.

La diputada local Mayra Díaz Guerra, originaria de Guachochi, fue la que propició el encuentro entre ambas partes para empezar a concretar el evento, el cual el presidente del club motociclista señaló que se debería desarrollar durante el mes de mayo para evitar la presencia de hielo en las carreteras de la Sierra Tarahumara.

Tags: