Noticias

Invertirá UTT 1.2 mdp para dotar de internet satelital sus instalaciones

Guachochi.- La Universidad Tencológica de la Tarahumara invertirá alrededor de un millón 200 pesos hasta diciembre para dotar al centro de infraestructura de conectividad vía...
  • Por Francisco Milla
Invertirá UTT 1.2 mdp para dotar de internet satelital sus instalaciones

Guachochi.- La Universidad Tencológica de la Tarahumara invertirá alrededor de un millón 200 pesos hasta diciembre para dotar al centro de infraestructura de conectividad vía satelital, que permitirá solucionar el histórico problema en la zona de la conexión a internet. Sus 450 alumnos gozan de condiciones ventajosas para poder cursar sus estudios por apenas unos 4.5 pesos diarios.

Inaugurada en el 2010 en Guachochi, no perdió el sentido para el cual fue creada, el de proporcionar una oportunidad a los jóvenes de la Sierra Tarahumara que lo deseen de obtener una titulación académica. Estudiantes procedentes, en su mayoría de una clase media-baja, a los que se les dan todo tipo de facilidades con un simbólico costo para el alumno de 500 pesos cada cuatrimestre y becas de hasta 800 pesos mensuales.

Así lo manifestó el Rector de la UTT, Fidel Alonso González González, quien aseguró que gracias a la una beca de 800 pesos mensuales pueden acabar sus estudios y aún ahorrar unos buenos miles de pesos para otros menesteres. En la actualidad, la titulación con mayor número de estudiantes en al UTT es la de Ingeniería Forestal con unos 200 alumnos. 

 El centro cuenta con un total de 30 maestros, apostando por profesionistas que comparten sus conocimientos, ya que, tal y como aseguró el Rector, es muy difícil que apuesten por maestros normalistas porque, a diferencia de las escuelas normales, sus clases son en un 70 por ciento prácticas y en un 30 por ciento teóricas. 

Tags: