Local

Se suma Duarte a la consulta ciudadana Más con menos Pluris

Chihuahua.- Al iniciar formalmente la consulta ciudadana para eliminar la cifra de 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores, en la campaña priísta denominada "Más...
  • Por Carlos
Se suma Duarte a la consulta ciudadana Más con menos Pluris

Chihuahua.- Al iniciar formalmente la consulta ciudadana para eliminar la cifra de 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores, en la campaña priísta denominada "Más con menos Pluris"' el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, fue el primero en firmar este documento.

Señalaron que esta consulta no es un ocurrencia del momento sino que fue una propuesta de campaña del ahora Presidente de la República, para contar un trabajo legislativo más profesional, porque la competencia electoral es real.

En este sentido, explicaron que con las reformas políticas, ahora cualquier ciudadano tendrá la oportunidad de ser representante y hacer llegar al Congreso de las demandas ciudadanas, lo que es la función de los diputados plurinominales.

Al realizar este sábado el arranque de la consulta ciudadana, el gobernador del Estado fue el primero en firmar el documento, seguido del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, y el dirigente municipal del PRI, Fermín Ordóñez, así como del dirigente de la CTM, Doroteo Zapata.

"Por eso desde aquí plantear a los chihuahuenses la suma, para que el Congreso de la Unión tenga una nueva composición numérica, porque la composición política los ciudadanos habrán de definirla por medio de los votos, pero debemos destacar la reducción de millones de pesos y problablemente es más práctico para llegar a acuerdos trabajar con 400 que con 500 diputados, concluyó Duarte Jáquez.

Tags: