Local

Asegura Alejandro Domínguez que el PRI no le teme al cambio

Chihuahua.- Con la Consulta Ciudadana “+ con – Pluris” el Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso de ser un instituto político consciente de que en México...
  • Por Editora Aux
Asegura Alejandro Domínguez que el PRI no le teme al cambio

Chihuahua.- Con la Consulta Ciudadana “+ con – Pluris” el Partido Revolucionario Institucional refrenda su compromiso de ser un instituto político consciente de que en México se vive una nueva realidad democrática, expresó el Presidente Estatal César Alejandro Domínguez Domínguez, durante el inicio de esta campaña por parte del sector de la Confederación de Trabajadores de México.

“En el PRI no le tenemos miedo al cambio, sabemos de la necesidad de que el partido se esté renovando a los nuevos tiempos… pero también hoy la democracia nos conduce y nos lleva a pensar en estas reformas que traen consigo muchos beneficios para todos los mexicanos”.

Manifestó que esta consulta no es una ocurrencia que le surgió al partido con el objetivo de generar “simpatías electoreras”; “es una propuesta de avanzada que busca el bienestar de los ciudadanos, por eso salimos a la calle para que sean los ciudadanos quienes nos den su aval para que se reduzca el número de legisladores plurinominales”.

“Con la finalidad de dar seguimiento a los proyectos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que se está buscando reducir el número de diputados federales y senadores porque esa es la respuesta a las necesidades actuales de México, para tener cuadros políticos más preparados”, añadió.

Por su parte, el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez respaldó esta iniciativa que impulsa el partido a nivel nacional e indicó que de esta manera se podrá facilitar la construcción de acuerdos en el Congreso de la Unión porque el Poder Legislativo tendrá un mayor diálogo y por lo tanto podrá servir mejor a la sociedad.

“Y lo dice quien presidió la Cámara, que para construir soluciones en el marco legal de la sociedad es más práctico hoy consolidarlas con 400 que con 500 (diputados)”.

En el marco de este evento también se entregaron –de manera simbólica- 4 mil credenciales de afiliación correspondientes al sector de la CTM; dicho dato permite actualizar la meta de afiliados que tiene el Comité Directivo Estatal, misma que a la fecha lleva un total de 72 mil militantes.

Ante esto el Secretario General de la CTM Jorge Doroteo Zapata explicó que este es el compromiso que el sector obrero tiene con el PRI desde hace más de 78 años. Por esta razón dijo que ahora con la consulta ciudadana  “refrendamos un apoyo total al partido por las gestiones que encabeza el Gobernador y que al igual que el gobierno de Enrique Peña Nieto, se atreve a hacer lo que otros gobiernos no han hecho". Finalizó.

Tags: