Nacional

Impulsará PAN reformas pendientes: Madero

Ciudad de México.- El PAN no hizo cálculos electorales para empujar la agenda de reformas profundas en la historia del país, por lo que pese a que la mayoría ya fueron aprobadas,...
  • Por Editora Aux
Impulsará PAN reformas pendientes: Madero

Ciudad de México.- El PAN no hizo cálculos electorales para empujar la agenda de reformas profundas en la historia del país, por lo que pese a que la mayoría ya fueron aprobadas, no se distraerá y trabajará por las que quedaron pendientes.

En el marco de su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz, señaló que faltan las reformas en materia anticorrupción, de transparencia y reducir la brecha de desigualdad que existe en México, para lo cual empuja una Consulta Popular para un salario digno para las familias.

Ante militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de la entidad y el gobernador Marcos Covarrubias, comentó que la Constitución establece que debe haber un salario mínimo que alcance para que las familias de menos recursos puedan darle a sus hijos educación, salud y alimentación, lo que no se está cumpliendo.

Dio a conocer que esta fuerza política cuenta ya con dos millones 800 mil firmas para que se lleve a cabo la Consulta Popular por un salario digno, lo cual fue posible gracias al trabajo de militantes y ciudadanos que salieron a las calles a tocar puertas y movilizaron a México.

Destacó que en el partido blanquiazul hay conciencia de unidad por construir y servir a la gente, más allá de proyectos personales o diferencias individuales, que se vio reflejada en la colaboración para juntar firmas para la consulta.

En este sentido, les pidió que rumbo a las elecciones del próximo año trabajen juntos para construir un proyecto grande y así pintar Baja California Sur con un azul más fuerte del que ya tiene, pues en 2015 se disputará la gubernatura, cinco alcaldías y 16 diputaciones locales.

También les pidió no distraerse, trabajar en lo importante y no tratar de amarrar navajas", porque en Baja California está constatado que hay trabajo, unidad y rumbo hacia la victoria en 2015, que se cuidará y fortalecerá.

"El CEN está unido con el partido en el estado y con su gobernador, con sus senadores, con sus diputados locales y federales y con todos sus militantes" , aseguró.

Por ello, dijo, el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) trabajarán coordinados y de la mano, pues no son proyectos distintos sino mantienen un rumbo fijo y continuará en esa trayectoria.

Asimismo, señaló que se refrendará la gubernatura de Baja California Sur, ya que el gobernador ha realizado un buen trabajo, al registrar al estado como el número uno en crecimiento económico.

El dirigente nacional del PAN reconoció el trabajo de senadores y diputados que reformaron el marco constitucional de México y pusieron el interés y el bien común por encima del particular.

Tags: