Nacional

Controlan incendio provocado por fuga de gas en Puebla

Puebla.- Elementos de diversos cuerpos de auxilio y emergencia se movilizaron a la zona industrial de la junta auxiliar de Xoxtla, debido a la fuga de gas que se registró, confirmó Jesús...
  • Por Editora Aux
Controlan incendio provocado por fuga de gas en Puebla

Puebla.- Elementos de diversos cuerpos de auxilio y emergencia se movilizaron a la zona industrial de la junta auxiliar de Xoxtla, debido a la fuga de gas que se registró, confirmó Jesús Morales, director de Protección Civil estatal.

El funcionario estatal dio a conocer que antes del mediodía aparentemente presuntos delincuentes intentaron sacar el combustible de una toma clandestina, lo que ocasionó la fuga y posteriormente la explosión.

Al lugar de los hechos, en las inmediaciones de la autopista México-Puebla, personal de bomberos de Puebla, de San Martín Texmelucan y de Huejotzingo arribaron para controlar el incendio.

Refirió que lo primero que se hizo, junto con personal de Petróleos Mexicanos fue cerrar la válvula del combustible y, posteriormente, se llevó a cabo la evacuación de las personas, la mayoría de éstas trabajadores de la empresa Metaloides de México.

Jesús Morales indicó que la fuga fue controlada, así como el incendio que no representó mayor riesgo para los trabajadores y comunidades aledañas, pero que se observó aparatoso debido a que también se combustionaron pastizales y algunas llantas abandonadas en dicho sitio.

Indicó que será en el transcurso de este sábado cuando se emita el reporte oficial de esta conflagración que no dejó lesionados.

Tags: