Espectáculos

Retoman Ting Tings esencia del dance

Las pistas de baile entrarán en estado crítico con el próximo disco de los británicos The Ting Tings. Super Critical será el tercer trabajo de Katie White y Jules De...
  • Por José Oswaldo
Retoman Ting Tings esencia del dance

Las pistas de baile entrarán en estado crítico con el próximo disco de los británicos The Ting Tings. Super Critical será el tercer trabajo de Katie White y Jules De Martino y saldrá el 20 de octubre.

"El álbum tiene un plus en relación con el anterior, buscamos una producción con la que se pudiera bailar. Hay canciones de ritmo más lento, pero que igual animan a realizar un baile bastante sexy", explicó White.

El dúo alcanzó el éxito en el indie rock con We Started Nothing (2008) y Sounds from Nowheresville (2012), pero quiso arriesgarse a revivir algo de la esencia dance de los 70.

"Cuando grabamos el segundo álbum fue un proceso y un concepto diferente del primero. Nos gustó mucho el experimento que salió. Para el nuevo, seguimos creando música pop, pero algo más funky.

"Sin duda, sigue la marcha de los antecesores, aunque decidimos correr muchos más riesgos al explorar y tomar influencias de la música retro de Filadelfia y Nueva York, el new wave, disco y algo de lo que se vivió en el Studio 54", dijo De Martino.

Super Critical fue grabado en Ibiza, España, donde ambos vivieron durante nueve meses para componer y crear su nueva obra.

La producción de los nueve temas del disco corrió a cargo de Andy Taylor, ex guitarrista y fundador de Duran Duran.

"Él era la persona indicada para que hiciera funcionar este concepto, y realmente lo logró. El resultado final es asombroso y justo llega en un momento bastante importante para nosotros", añadió el inglés.

Tags: