Nacional

Activa Chiapas alerta por lluvias

Tapachula, Chis.- El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla en las regiones Soconusco, Istmo Costa y la Sierra por la probabilidad de lluvias torrenciales de hasta 250...
  • Por José Oswaldo
Activa Chiapas alerta por lluvias

Tapachula, Chis.- El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta amarilla en las regiones Soconusco, Istmo Costa y la Sierra por la probabilidad de lluvias torrenciales de hasta 250 milímetros para este fin de semana.

La autoridad advirtió que la medida podría extenderse al lunes debido al paso de las ondas tropicales 24 y 25.

En tanto, en las zonas Metropolitana, de Los Llanos y Altos se decretó alerta verde por precipitaciones muy fuertes de 75 milímetros.

El resto de la entidad prevalece en alerta azul por tormentas fuertes.

Debido a los pronósticos, Protección Civil activó el Comité Estatal de Emergencias para que las dependencias involucradas estén en permanente monitoreo de los fenómenos para actuar de inmediato ante cualquier eventualidad.

Informó que los 122 municipios de Chiapas fueron avisados de los pronósticos para tomar medidas de prevención.

En un comunicado, la dependencia explicó que la onda tropical número 24 estará situándose sobre Oaxaca y Veracruz, y en su avance hacia el oeste ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país.

En tanto, la onda número 25 llegará a la Península de Yucatán y su zona de baja presión asociada con potencial ciclónico producirá un potencial de precipitaciones intensas a torrenciales.

Tags: