Local

Esperan audiencia con Duarte hace un año por desapariciones

Chihuahua.- La activista social, Lucha Castro, indicó que continúan esperando la audiencia con el Gobernador del Estado, César Duarte, desde hace poco más de u año para...
  • Por Mariana Primero
Esperan audiencia con Duarte hace un año por desapariciones

Chihuahua.- La activista social, Lucha Castro, indicó que continúan esperando la audiencia con el Gobernador del Estado, César Duarte, desde hace poco más de un año para dialogar sobre las desapariciones que se siguen presentando en el estado.

En el marco del día de Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas e Involuntarias, la integrante del Centro  de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), mencionó que Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez son los municipios que presentan mayor número de desapariciones.

“Incluso hoy en la mañana, antes de presentar las cifras nos llegaron tres nuevos casos de Cuauhtémoc”, detalló Lucha Castro, quien resaltó el perfil de personas desaparecidas en Cuauhtémoc es de hombre jóvenes en edad laboral.

Con una manifestación que duró poco más de 4 horas en el exterior de Palacio de Gobierno, la activista recordó la importancia de buscar justicia y ser solidarios con las personas que padecen la desaparición de un ser querido, ya que la indiferencia es un mal que daña la integridad de las familias.

Igualmente, la reconocida luchadora social señaló que es necesario fomentar la cultura de la denuncia, ya que únicamente el 25 por ciento de los casos de desapariciones se denuncian ante las autoridades.

“Estamos hablando que lo primero que sufre la familia del desaparecido, además de la desaparición es encontrarse con los cuestionamientos de la autoridad que te dicen, ‘¿En qué estaba metido tu hijo, en qué pasos anda tu hija?’ y eso flajela a los padres”,  culminó Lucha Castro.

Tags: