Noticias

Aplica Ichea exámenes de educación básica a empleados del Municipio en Juárez

Ciudad Juárez.- Esta mañana se llevó a cabo el arranque de la aplicación de exámenes diagnóstico a trabajadores municipales en ciudad Juárez, como una de...
  • Por Editora Aux
Aplica Ichea exámenes de educación básica a empleados del Municipio en Juárez

Ciudad Juárez.- Esta mañana se llevó a cabo el arranque de la aplicación de exámenes diagnóstico a trabajadores municipales en ciudad Juárez, como una de las estrategias y acciones de la firma de acuerdos de  colaboración entre la presidencia municipal y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). Se logró evaluar a más de 150 trabajadores y empleados de las diferentes secretarías y direcciones.

Con esta jornada de aplicación se da seguimiento al convenio firmado con el municipio el pasado 24 de junio por el alcalde Enrique Serrano y el director general del ICHEA, Antonio Valdivia González, y en el que estuvieron presentes y como testigos de honor el gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el director general del INEA, Alfredo Llorente.

Los acuerdos señalan que luego del censo al personal de la administración municipal para detectar el nivel educativo en el que se encuentran, se aplicaría el examen diagnostico a todos aquellos trabajadores para ubicarlos en los niveles correspondientes y empezar con la asesoría gratuita por parte del ICHEA.

Las acciones de trabajo educativo se enmarcan en el programa “El buen juez por su casa empieza”, que pretende que todos los trabajadores de dependencias de gobierno o administraciones municipales, cuenten con su educación básica (secundaria) y que esto les permita superarse en sus actividades laborales.

El evento fue encabezado por la Coordinadora Regional del ICHEA Martina Gabaldón, el director  de educación del municipio de Juárez, Alfonso Muela, el subsecretario de prevención social Rafael Flores, el encargado del plantel 19 COBACH, Alberto Sustaita y los 4 coordinadores de zona en la ciudad fronteriza.

A la aplicación acudieron alrededor de 150 trabajadores de 24 dependencias municipales. 

Martina  Gabaldón dijo que una de las encomiendas que el ICHEA tiene en Juárez, además de atender a los trabajadores municipales, es detectar y dar servicio de alfabetización a los más de 16 mil ciudadanos de este municipio que no saben leer y escribir y que es una de las acciones prioritarias de atención encomendadas por el presidente Enrique Peña Nieto con el arranque este mes de la “Campaña  Nacional de Alfabetización y Combate al Rezago Educativo”.

La funcionaria recordó que todos los servicios del ICHEA son gratuitos y que corresponde a todos los sectores vivos de la sociedad apoyar la tarea contra el rezago educativo, desde instituciones públicas hasta ciudadanos.

Tags: