Local

Denuncia párroco de Chihuahua 2000 fiestas escandalosas

Chihuahua.- El sacerdote Ramiro de la Torre Casillas, párroco de San Pablo Apostól en la colonia Chihuahua 2000, denunció que en este sector se están generando conflictos sociales...
  • Por Carlos

Chihuahua.- El sacerdote Ramiro de la Torre Casillas, párroco de San Pablo Apostól en la colonia Chihuahua 2000, denunció que en este sector se están generando conflictos sociales muy graves por el ruido excesivo de cada fin de semana generado por la música que se toca en casas y vehículos durante la noche y que se extiende hasta entrado el amanecer.

El sacerdote solicitó ser atendido por el Gobernador del Estado y por el Alcalde dentro de las audiencias ciudadanas, para denunciarles estos conflictos sociales que se generan por la falta de alumbrado en las calles y que además repercute en la acumulación de basura.

Después de exponer estas quejas a las autoridades, el párroco fue canalizado al Ayuntamiento en donde se le tomó nota de sus preocupaciones, en donde aseveró que algunos de los feligreses que acuden a misa han señalado estas condiciones de ruido y suciedad en las calles.

"Nosotros también hemos notado que cada fin de semana se hace más frecuente que haya fiestas escandalosas en Chihuahua 2000, y esto afecta a otras familias que sí desean levantarse temprano los domingos para ir a misa", dijo el sacerdote.

Enfatizó en la entrevista que la iglesia siempre ha estado dispuesta a formar buenos cristianos, pero también buenos ciudadanos y que por ello están dispuestos a aportar su granito de arena por el bienestar de la ciudad y de su comunidad.

El padre reconoció que Chihuahua 2000 es una colonia muy populosa y que esto hace más complicado que se respeten algunos derechos de los ciudadanos, esto genera que los conflictos sociales sean más frecuentes y los malos ejemplos de algunos afectan la vida de muchos y el ejemplo para los niños.

Por ello dijo que también le solicitó al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, que se construyan más salones para impartir el catecismo en la iglesia, ya que el espacio con que cuentan ahora, resulta insuficiente.

Tags: