Local

Fomenta Desarrollo Urbano cuidado del medio ambiente en las Ferias Ciudadanas

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) continúa fomentando el cuidado del medio ambiente, en esta ocasión haciéndose presente en las Ferias...
  • Por Editora Aux

Crean conciencia

Crean conciencia

En Ferias Ciudadanas

En Ferias Ciudadanas

Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) continúa fomentando el cuidado del medio ambiente, en esta ocasión haciéndose presente en las Ferias Ciudadanas que se efectuaron en la colonia Chihuahua 2000, donde decenas de niños y niñas aprendieron divirtiéndose con la Lotería Ecológica.

Desde temprana hora varios servidores públicos se dieron a la tarea de tener el stand listo para recibir a la ciudadanía, resaltando la presencia de los pequeñines para jugar a la Lotería Ecológica, donde pudieron aprender diversas acciones que ayudan o desfavorecen al medio ambiente, en una divertida interacción a través de un juego creado especialmente para este tipo de aprendizaje.

“Sale de los carros y contamina el ambiente” decía el encargado del juego, a lo que los niños respondían “¡El Smog!”, y así cada una de las cartas fueron cantadas, hasta que algún niño gritaba “Ecología”, significando el triunfo y de paso un premio por su participación.

Así mismo, los niños participaron en el “Ula Ula”, donde también hubo premios para los ganadores.

Por su parte dentro de los temas ecológicos, se entregaron 200 pinos para la ciudadanía que así lo pedía, no sin antes explicarles sobre su cuidado y crecimiento, pues la intención es que la reforestación en la ciudad se realice de manera ordenada y procurando que todos los arboles entregados ayuden al medio ambiente.

Además de lo anterior, se atendieron varios tipos de quejas de los vecinos, donde se les dará el oportuno seguimiento y pronta solución por parte de los servidores públicos de la DDUE, así como algunos trámites y/o gestiones propias de la dependencia.

De esta forma la DDUE fomenta el cuidado del medio ambiente, resaltando las actividades con los niños, quienes finalmente forman parte de la transformación de Chihuahua, porque creando cultura del cuidado de la tierra, se construye futuro.

 

Tags: