Noticias

Muestran activistas y familiares en el puente libre de Juárez fotos de desaparecidos

Ciudad Juárez.- Con las fotografías de hombres desaparecidos en Ciudad Juárez en los últimos años desplegadas en el puente libre, familiares afectados y activistas del...
  • Por José Oswaldo
Muestran activistas y familiares en el puente libre de Juárez fotos de desaparecidos

Ciudad Juárez.- Con las fotografías de hombres desaparecidos en Ciudad Juárez en los últimos años desplegadas en el puente libre, familiares afectados y activistas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPDN) conmemoraron este sábado el “Día internacional de la Víctima de Desaparición Forzada”.

Lo mismo, los participantes plasmaron mensajes de exigencia dirigidos a las autoridades, en esa manifestación iniciada desde las 09:00 horas.

Los parientes de diez hombres ausentes, distribuyeron volantes entre los peatones y automovilistas con dirección hacia El Paso, Texas, para denunciar la inacción de las autoridades.

Indicaron que en el estado de Chihuahua se encuentran desaparecidos un mil 552  entre 2007 y 2014, entre ellos ocho casos a los que el CDHPDN da seguimiento puntual.

Entre las fotos mostradas se encontraban las de Adrián Favela Márquez; Adriel Ávila Barrios; César Ávila López; Erick Aguirre Balbuena; Mario Alberto Juan Miguel Bustamante; Daniel Armando Guzmán; César Gonzalo Durán Calderón; y José Antonio Chaparro Ledezma.

Tags: