Local

Llevan plática a menores infractores, sobre riesgos de embarazos y ETS

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social, y el programa de Relafam (Rescatando Lazos Familiares), así como la Unidad...
  • Por Denisse
Llevan plática a menores infractores, sobre riesgos de embarazos y ETS

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Trabajo Social, y el programa de Relafam (Rescatando Lazos Familiares), así como la Unidad de Atención a Pandillas, ofrecieron la plática a jóvenes menores infractores con el  tema de “Salud sexual y reproductiva en adolecentes”, en evento realizado en el auditorio de la Comandancia de Policía Zona Sur, y fue impartido por la experta María del Pilar Huidobro García del Consejo Estatal de Población.

El Jefe de la Unidad de Atención a Pandillas, el Segundo Francisco Cisneros Prieto destacó la importancia de ofrecer este tipo de pláticas a jóvenes menores infractores, quienes algunos de ellos no han alcanzado su edad adulta, cuando ya son activos sexualmente y por consecuencia; entre padres de familia y autoridades debemos ayudar con la prevención, y más con las enfermedades de tipo sexual. Preciso.

“Ésta es una plática de muchas que les hemos impartido a los jóvenes, siempre en busca de que abran los ojos, de que dejen las malas compañías, que sean más responsables para que no defrauden a su padres que confían en ellos”. Precisa el Jefe Cisneros.

La experta Huidobro, les explicó el correcto funcionamiento del uso de los métodos anticonceptivos, así como las consecuencias de ser activos sexualmente cuando su cuerpo aún no está preparado; como las responsabilidades que de ello emanan.

Lo que más les llamo la atención fue cuando de manera muy explícita la funcionaria les mostro un Pene de plástico y un condón, para exponerles desde la forma correcta de abrir el preservativo, como la manera adecuada para colocarlo, y descartó aquellos condones de sabores, olores y formas, explicó que el más adecuado es el sencillo. Recordó a las mujeres, que el condón de sabor es menos seguro si se usa de forma vaginal, por que cuenta con mayores químicos, en consecuencia no ofrece el servicio adecuado para el que fue creado, el sencillo es el mejor para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de tipo sexual.

Por último detalló uno por uno los tipos de métodos que existen para no embarazarse como el Implante Subdérmico, la Pastilla del día después, las Pastillas y los Parches, entre otros nuevos métodos que cada día se renuevan.

Si le interesa conocer los programas preventivos con los que cuenta la Dspm, comuníquese al número 429-60-00, Ext. 1001, o bien acuda a la Comandancia Zona Sur, que se ubica en la Av. Pacheco #8800, de la colonia Lealtad I. Puede acudir también a la Comandancia Zona Norte, ubicada en la Avenida Homero #500 en la colonia Revolución.

Tags: