Local

Encabeza César Duarte la 9ª feria ciudadana

Chihuahua.- Apoyos como atención médica a familiares, mejoras y descuentos en servicio de agua, asesoría legal y trámites en las dependencias de los tres órdenes de Gobierno,...
  • Por Denisse

Lo acompañó la presidenta del DIF

Lo acompañó la presidenta del DIF

Atendió a los vecinos de la colonia

Atendió a los vecinos de la colonia

Durante la 9° feria ciudadana

Durante la 9° feria ciudadana

Chihuahua.- Apoyos como atención médica a familiares, mejoras y descuentos en servicio de agua, asesoría legal y trámites en las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, fueron los beneficios que recibieron los más de 5 mil chihuahuenses que asistieron a la Feria Ciudadana celebrada este día en la Colonia Chihuahua 2000, que encabezaron el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco.

Rosalba Ríos, de la Colonia Ramón Reyes, quien solicitó atención médica para un familiar, expresó: “Me fue muy bien, ya me resolvieron mi problema que tenía 3 años, me mandaron al Seguro Popular y el Registro Civil, por lo que le doy las gracias al gobernador y al presidente municipal”, dijo.

La ciudadana hizo un llamado a la población: “En realidad no había pedido ayuda, mucha gente prejuzgamos y me incluyo, por lo que oímos y no sabemos realmente lo que pasa, si no nos acercamos no vamos a saber si nos van a ayudar o no y bueno, a mi me ayudaron mucho, no nada más fueron palabras”.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en total atendieron personalmente a 256 personas, no obstante entre todos los módulos de los diversos órdenes de Gobierno se brindó servicio a 2 mil 989 audiencias para beneficiar a más de 5 mil personas.

El mandatario estatal expresó que aproximadamente el 85 por ciento de los asuntos se resuelven en las propias audiencias de las Ferias Ciudadanas.

El señor Jorge Luis Ramos, de Saucillo, solicitó apoyo para su hijo quien tiene cáncer expresó que se acercó al jefe del Ejecutivo y al alcalde, quienes le resolvieron y en unos días cambiará de hospital a su vástago, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a plantear sus necesidades ante las autoridades.

Al salir de su audiencia, Violeta Ramírez expresó visiblemente contenta: “Me fue súper bien, me rebajaron un 95 por ciento de lo que debía del agua, no me imaginé que me fueran a apoyar tanto, le digo a toda la gente que venga a solicitar ayuda y le agradezco al Gobierno del Estado”.

Oscar Delgadillo, de la Colonia Vistas Cerro Grande, solicitó apoyo con terrenos para un grupo de habitantes: “Me fue excelente, el gobernador tuvo una respuesta pronta y favorable, entiende las necesidades de la gente y ya nos agendaron para que el Programa Chihuahua Vive visite la colonia, le agradezco a él y a todo su equipo de trabajo.

Florencia Velarde Torres, acudió a plantear la falta de agua en su colonia, al término de la misma comentó: “Me dieron muy buena respuesta y esperamos que pronto quede solucionado”.

Tags: