Cancha

Logra Atlético de Madrid primera victoria en Liga

Madrid.- Con el delantero mexicano Raúl Jiménez en el complemento, el Atlético de Madrid ganó este sábado su primer partido en la actual Liga española, 2-1...
  • Por Denisse
Logra Atlético de Madrid primera victoria en Liga

Madrid.- Con el delantero mexicano Raúl Jiménez en el complemento, el Atlético de Madrid ganó este sábado su primer partido en la actual Liga española, 2-1 ante el recién ascendido Eibar por la Fecha 2, pero sigue sin convencer en su intento por revalidar el título de campeón mientras espera la vuelta al ruedo de su entrenador Diego Simeone.

El brasileño Miranda y el croata Mario Mandzukic marcaron a balón parado a los 11 y 25 minutos, respectivamente, por el Atlético, que no pudo contar con la dirección de Simeone desde el área técnica por segundo partido consecutivo, al cumplir el primer partido de castigo de una sanción de ocho.

El Eibar recortó gracias a un golazo de Abraham Minero (33'), pero no logró repetir y se fue de vacío del primer desplazamiento de su historia en la Primera División.

El vigente campeón, que recibió el trofeo de la Liga ante su afición, volvió a exhibir dudas similares a las que destiló en su estreno fuera de casa, un empate 0-0 con el Rayo Vallecano, que Simeone también vio desde la grada, al acarrear otro castigo del curso anterior.

Tras recoger el trofeo de la liga en la grada, el Atlético se puso manos a la obra en la cancha con las mismas herramientas con que conquistó el campeonato, y antes de la media hora tomó ventaja con dos tantos de estrategia. En el primero, Jorge Resurreción "Koke'' sirvió un tiro de esquina que Miranda cabeceó cómodamente en el primer poste; en el segundo fue Gabi Fernández quien conectó por vía aérea con Mandzukic, nuevamente libre de marca.

Lo que el Eibar escatimó en seriedad defensiva casi lo suplió con estética, pues tras un primer aviso a balón parado de Javier Lara, bien salvado por Miguel Moyá, Minero recortó con una bella comba al rincón tras excelente dejada de Mikel Arruabarrena.

Moyá debió emplearse a fondo en la segunda parte, en que el Atlético transitó sin excesivas ideas ni mordiente arriba, donde el mexicano Raúl Jiménez entró con ánimo alborotador, pero sin encontrar socios.

Relevado Mandzukic en el tramo final, los locales intentaron amarrar los tres puntos y lo consiguieron pese a una tardía escapada del visitante Ángel Rodríguez, tras inusual fallo del uruguayo Diego Godín en la cobertura.

Barcelona y Real Madrid, que ganaron en la primera fecha, juegan el domingo en cancha del Villarreal y Real Sociedad, respectivamente.

La jornada se completa la visita del Sevilla al Espanyol.

En partidos anteriores, el Athletic de Bilbao ganó 3-0 al Levante y estrenó así su casillero de victorias, apenas tres días después de haber sellado su clasificación a la Gase de Grupos de la Liga de Campeones.

El Athletic venció el miércoles 3-1 al Napoli con doblete de Aritz Aduriz, y el goleador repitió acierto en la competición doméstica, abriendo el marcador a los 32 minutos, antes de que Ander Iturraspe (51') anotara el segundo tanto local e Iker Munian (76') el tercero frente al cuadro "Granota''. El Levante no suma ningún punto por la segunda fecha del campeonato, tras perder también en el arranque contra el Villarreal. El Athletic cayó entonces frente al Málaga.

Un simple tiro de esquina ejecutado por Ibai Gómez y peinado por Aduriz supuso la ventaja del Athletic ante un Levante falto de recursos para inquietar el arco de Gorka Iraizoz. Previo al gol, Aduriz ya había amenazado por vía área y también por raso, cuando Jesús Fernández se lanzó a sus pies para evitar su remate a centro de Oscar De Marcos.

Gómez volvió a participar del segundo tanto a balón parado con un tiro libre que cabeceó, libre de marca, Iturraspe; y Munian castigó la falta de tensión visitante con el tercero, rebañando un rechace de Fernández a tiro de Aduriz.

En choque simultáneo del sábado, el recién ascendido Córdoba y el Celta de Vigo se repartieron los puntos al empatar 1-1. El chileno Fabián Orellana (52') adelantó al Celta, pero el tanto fue nivelado por el argentino Fede Cartabia (60'), quien dio así su primer punto al Córdoba después de 42 años de ausencia del club andaluz de la Primera.

Tags: