Noticias

Fallece Héctor Ramos Domínguez, ex alcalde de Parral

Hidalgo del Parral.- Este sábado murió el prestigiado parralense y ex Alcalde de la Ciudad, Héctor Ramos Domínguez.  El ingeniero Ramos Domínguez...
  • Por Denisse
Fallece Héctor Ramos Domínguez, ex alcalde de Parral

Hidalgo del Parral.- Este sábado murió el prestigiado parralense y ex Alcalde de la Ciudad, Héctor Ramos Domínguez. 

El ingeniero Ramos Domínguez ocupó la alcaldía de Parral en el periodo de 1974 a 1977. 

En la suplencia de su periodo administrativo le acompañó Tranquilino Payan Prieto, ya fallecido. 

Al Ing. Héctor Ramos Domínguez se le recuerda por su labor gestora y amplia cantidad de obras públicas llevadas a cabo. 

Se caracterizó por impulsar la infraestructura en escuelas y obras de beneficio colectivo. 

De igual manera, el Ing. Ramos reconstruyó 18 escuelas del estado en el periodo de Don Manuel Bernardo Aguirre como Gobernador. 

Su esposa, la Sra. Paulina Corral de Ramos obtuvo el reconocimiento público por su función como Presidenta del DIF al igual que al Alcalde Héctor Ramos Domínguez en un homenaje llevado a cabo en el Lienzo Charro al culminar su periodo gubernamental, el cual fue abarrotado de ciudadanos en muestra de aprecio. 

La Obra pública realizada en Parral en el periodo de 1974 a 1977 obedece a las gestiones y constante supervisión del Ing. Ramos Domínguez ya que como remembranza, cada mañana realizaba recorridos para evaluar los avances. 

Como momento histórico, en las fechas en que el Ing. Héctor Ramos ocupaba la alcaldía se llevaron los restos del general Francisco Villa para ser depositados en el monumento a la Revolución de la ciudad de México. 

Ahí fue el principio para que Francisco Villa fuera considerado Héroe Nacional Revolucionario ya que anteriormente era considerado como gavillero. 

El Ing. Héctor Ramos Domínguez falleció este sábado en un hospital de la ciudad y ha enlutado estimables familias parralenses.  

Tags: