Local

Reclasifican tarifas a productores manzaneros y obtienen subsidio por 20 mdp

El Senador Patricio Martínez, dio a conocer que con la finalidad de darle competitividad a los producción manzanera, gracias a diversas gestiones se logró ante la Comisión...
  • Por Carlos
Reclasifican tarifas a productores manzaneros y obtienen subsidio por 20 mdp

El Senador Patricio Martínez, dio a conocer que con la finalidad de darle competitividad a la producción manzanera, gracias a diversas gestiones se logró ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establecer una tarifa agrícola a los fruticultores que conservan su cosecha en frigoríficos, y que representa un subsidio estimado en 20 millones de pesos.

"La argumentación que de manera reiterada se presentó ante la Secretaría de Agricultura y a la CFE, así como a la Secretaría de Hacienda por gestiones que se estuvieron haciendo por parte de Gobierno del Estado y la representación popular de diputados de Chihuahua y por los Senadores, finalmente ya dieron resultados", acotó.

Comentó que se tuvo que mostrar la alta calidad de la manzana chihuahuense y se insistió en la importancia que tiene con los productores extranjeros que mantienen su producto en los frigoríficos y se pueda distribuir a lo largo del año, la cosecha.

Martínez García destacó  que al reclasificar la tarifa agrícola en donde siempre debió haber estado, se bajan los costos y se tiene la posibilidad de darle un oxígeno suplementario a estos impotantes almacenes que conservan la fruta para dosificarla y mandarla al mercado a lo largo del año en mejores condiciones de competencia.

 "Esto permitirá que el exceso de oferta, destruya la fuente de ingresos del productor", subrayó, y de igual forma el Senador manifestó que el día viernes se dio la noticia por parte de la Secretaría de Agricultura y que la propia Secretaría de Hacienda, había girado las instrucciones para que se atendiera este asunto ante la CFE y que beneficiará a miles de productores de Chihuahua.

Tags: