Local

Llega Librobús a Chihuahua

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura y Conaculta trajeron al Estado el Librobús para fomentar  el gusto de la lectura a los chihuahuenses, el cual estará el día...
  • Por Mariel

Se instalaron rápido para atender al público

Se instalaron rápido para atender al público

Esperaron su llegada bajo la sombra

Esperaron su llegada bajo la sombra

Niños y adultos compraron diversos libros

Niños y adultos compraron diversos libros

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura y Conaculta trajeron al Estado el Librobús para fomentar  el gusto de la lectura a los chihuahuenses, el cual estará el día de hoy en  el estacionamiento del estadio de beisbol “Manuel L. Almanza”.

Asimismo, el día 1 de septiembre se colocará en las instalaciones del a facultad de Filosofía y Letras y el 2 de septiembre estará en las instalaciones del a facultad de Derecho, nuevo campus.  

“Este proyecto ya tiene varios años llevándose a cabo”, acotó Jesús Ma. De la Rocha Ochoa, Coordinador Estatal de Bibliotecas, Archivos y Salas de lecturas. Además, mencionó que el Librobús cuenta con 4 mil ejemplares para vender a los interesados.

Cabe destacar,  que este proyecto fue llevado a las ciudades Jiménez, Camargo, Saucillo, y Delicias, por lo cual,  se espera terminar en Guachochi y Bocoyna, entidades donde es muy difícil crear un interés por la lectura.

El proyecto cuenta con 7 camiones activos que se encargan de realizar los viajes a comunidades retiradas y zonas urbanas para que las personas acudan a conseguir un libro para tener un momento recreativo

Por último, el Librobús cuenta con una gran variedad de ejemplares de filosofía, literatura, como poesía, cuentos y novelas, ya que la principal intención de este proyecto es fomentar el gusto por la lectura. 

Tags: