Local

Cubrió Juan de la Torre asalto al Cuartel de Madera

Chihuahua.- Los restos del reconocido fotógrafo Juan De La Torre, fueron velados en el panteón Santa Fe al sur de la ciudad, donde estuvo rodeado de familiares y amigos. El señor De...
  • Por Federico Martínez Vargas

Descanse en paz

Descanse en paz

Velan sus restos

Velan sus restos

Colocaron fotografía

Colocaron fotografía

Chihuahua.- El reconocido fotógrafo Juan De La Torre, fue velado en el panteón Santa Fe al sur de la ciudad, donde estuvo rodeado de familiares y amigos. El señor De La Torre inculcó en sus cuatro hijos Sergio, Juan, Alfredo y Julieta, el gusto y pasión por este oficio.

Uno de sus hijos, Alfredo De La Torre lo describió como un padre ejemplar, dedicado de tiempo completo a su trabajo y familia. Explicó que fue tanta su pasión por la fotografía, que actualmente uno de sus nietos y su yerno, se dedican al coloquialmente conocido como oficio de la lente.

Su hijo explicó que a su padre le tocó vivir y capturar grandes momentos de la historia local, tal es el caso del asalto al cuartel de Madera y la exhumación de los restos de Francisco Villa, para ser traslados al monumento a la revolución. “Mi papá estuvo varios días tomando fotos de esos acontecimientos”, comentó.

Relató que su padre laboró gran parte de sus años como fotógrafo en El Heraldo, para luego dedicar un pequeño tiempo de mismo a trabajar en el extinto Novedades de Chihuahua, y regresar al otro periódico hasta que se jubiló. De La Torre comentó que prácticamente laboró en todas las secciones periodísticas, pero que sin duda, su fuerte fue sociales y la local.

Su cuerpo será trasladado este lunes primero de septiembre a la Catedral de esta ciudad, para ofrecer una misa en su honor en punto de las 12 del día, a fin de ser posteriormente sepultado en el panteón Santa Fe. Descanse en paz.

Tags: