Nacional

Acumulación de gas causó explosión en aduana de Piedras Negras

Saltillo.- La acumulación de gas en un edificio antiguo que daba servicio a la aduana de Piedras Negras, Coahuila, originó la explosión en la...
  • Por Daniela Jiménez
Acumulación de gas causó explosión en aduana de Piedras Negras

Saltillo.- La acumulación de gas en un edificio antiguo que daba servicio a la aduana de Piedras Negras, Coahuila, originó la explosión en la oficina de Inspección Fiscal que se ubica en el Puente Internacional número II y que dejó un saldo de seis personas lesionadas.

Personal de Conagas efectuó una revisión para detectar las causas que originaron el estallido, luego de que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila no localizaran ningún artefacto explosivo.

La explosión tuvo lugar en la oficina de Inspección Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Uno de los trabajadores dio a conocer que se localizó una fisura de una pulgada en una de las tuberías de una toma que abastecía al inmueble que quedó siniestrado.

Se señaló también que se están realizando las investigaciones para determinar las causas de la acumulación de gas.

La explosión tuvo lugar en la oficina de Inspección Fiscal delServicio de Administración Tributaria (SAT).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila había indicado previamente que el siniestro fue reportado a las 8:03 horas de este domingo. El SAT se ubica en el Puente Internacional número II dePiedras Negras.

Tras el estallido arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de diversas instituciones; los primeros controlaron el incendio, mientras que el resto prestó auxilio a quienes resultaron lesionados.

Los heridos fueron identificados como Édgar Doroteo García González, Ana Griselda Vázquez Duque, Jorge Eduardo García Maniz, Luis Alberto Castillo, Juan Pablo Osuna Palomar y Édgar García González.

Ellos fueron trasladados a las clínicas del IMSS e ISSSTE, ya que presentan quemaduras y golpes diversos, su estado de salud se reporta como delicado.

La onda expansiva también dañó diversos vehículos de diferentes marcas y modelos, así como patrullas que eran resguardadas en los patios de estas instalaciones.

Las oficinas son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto se concluyen las averiguaciones.

Tags: