Cancha

Gana Horacio Nava campeonato de Atletismo y pasa a Juegos Centroamericanos

El olímpico chihuahuense, en la disciplina de marcha Horacio Nava Reza clasificó este domingo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al dominar la prueba de 20 kilómetros...
  • Por Daniela Jiménez
Gana Horacio Nava campeonato de Atletismo y pasa a Juegos Centroamericanos

El olímpico chihuahuense, en la disciplina de marcha Horacio Nava Reza clasificó este domingo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, al dominar la prueba de 20 kilómetros que se realizó en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo.

En el cierre del campeonato que ha reunido a 569 exponentes de pista y campo de todo el país, en el circuito instalado en la Avenida Salvador Díaz Mirón en el centro de Veracruz, se desarrolló la prueba de marcha varonil de 20 km, donde el chihuahuense Horacio Nava se llevó el primer sitio con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 01 segundos, para clasificarse a la justa regional que se desarrollará en el puerto durante el mes de noviembre próximo.

El segundo lugar fue para el sonorense Daniel Gómez, quien también y de acuerdo al criterio de selección de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, se quedó con el segundo pase, con tiempo de 1h 24m 07s. La presea de bronce fue para el mexiquense Hebert Palma, con 1h 24m 46s.

Por su parte, Mónica Equihua y Yanelli Caballero hicieron el 1-2 para el Estado de México en los 20 km de caminata femenil, con registros de 1h 36m 05s y 1h 38m 23s, respectivamente, para clasificarse también a los JCC. La insignia de bronce fue para su coequipera Andrea Martínez, con 1h 41m 44s.

Tags: