Noticias

Matan a balazos a supuesto halcón en Parral

Parral.- Aproximadamente a las 13:00 horas fue reportado a los cuerpos de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Mártires 3 de Mayo y 16 de septiembre. De manera inmediata...
  • Por Daniela Jiménez

Christian José Barragán Várela de 20 años

Christian José Barragán Várela de 20 años

Parral.- Aproximadamente a las 13:00 horas fue reportado a los cuerpos de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Mártires 3 de Mayo y 16 de septiembre. De manera inmediata se tuvo conocimiento que varias personas se encontraban lesionadas a consecuencia de una agresión armada. 

Al arribar los elementos de las corporaciones policiacas determinaron que uno de los afectados había fallecido en el sitio y otro más, requería atención hospitalaria urgente. 

Los ánimos entre los vecinos se tornaron muy violentos luego de conocer el resultado de la agresión armada. Los elementos policiacos intervinieron para resguardar la escena del delito y tranquilizar a los vecinos. 

A bordo de una ambulancia y bajo resguardo policiaco, el lesionado fue llevado a un hospital para su atencion. Los familiares del victimado observaron lo acontecido, ocasionando de manera inmediata que se acaloraran los animos. 

El cuerpo fue localizado frente aun puesto de comida ubicado en la via publica y colindante con el area deportiva del lugar. El momento en que ocurrió la agresion armada es caracterizado por alta cantidad de presencia de personas ante la venta de articulos que cada domingo tradcionalmente se realiza. 

El joven victimado durante esta tarde en calles de la colonia Emiliano Zapata, había sido detenido en el municipio de Jiménez por labores de “Halconeo” junto con otro joven, este último fue victimado el pasado 28 de Mayo en un domicilio de la col. PRI. 

Christian José Barragán Várela de 20 años de edad aproximadamente, fue ejecutado la tarde de este domingo en calles de la colonia Emiliano Zapata, había sido detenido el pasado 09 de Abril del año en curso por ejercer labores de “Halconeo”, quien cuidaba e informaba todos los movimientos de los policías en el poblado de Jiménez. 

El hoy occiso, en aquel entonces había proporcionado dos nombres diferentes a las autoridades policiales. 

De igual forma, dentro de dicha detención también fue asegurado y sometido César Adrián Ruiz Albarrán de 20 años de edad, quien también fue victimada de un ataque armado en su contra el pasado 28 de Mayo, perdiendo la vida en el interior de un domicilio en la calle Francisca Lozano de la colonia PRI. 

Ambos sujetos habían sido detenidos hace casi 5 meses, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de la línea Yamaha y de color azul, tratando de darse a la fuga por las calles del municipio de Jiménez, siendo detenidos posterior a haber generado una intensa persecución.

Tags: