Noticias

Rinde protesta Lilia Merodio como Secretaria del senado

La senadora Lilia Merodio tomó protesta como miembro de la nueva mesa directiva de la cámara alta. La chihuahuense ocupará por tercera ocasión la Secretaría de la...
  • Por Daniela Jiménez

En la toma de protesta

En la toma de protesta

Toma protesta mesa directiva del Senado

Toma protesta mesa directiva del Senado

Merodio junto al senador perredista Miguel Barbosa

Merodio junto al senador perredista Miguel Barbosa

La senadora Lilia Merodio tomó protesta como miembro de la nueva mesa directiva de la cámara alta. La chihuahuense ocupará por tercera ocasión la Secretaría de la Mesa Directiva del Senado, puesto que le ha sido otorgado durante tres años consecutivos.

Por otra parte, en el video Lilia Merodio aparece durante la V Reunión Plenaria realizada con el secretario de Hacienda Luis Videgaray, a quien le solicita se brinde mayor apoyo a Ciudad Juárez y a los productores de manzana de Cuauhtémoc.

"Quisieramos también que se considere en el presupuesto mayor inversión para Ciudad Juárez, para el estado de Chihuahua. También otro tema que es importante que ya he tratado con la gente a su cargo es el tema de la tarifa para la zona de Cuauhtémoc. El 80%  de la producción de la manzana en el país es de esta región y por lo cual al ver ahora mucha manzana de importación se está viendo afectada.

"Lo único que están pidiendo ellos son 16 millones de pesos para que se pueda cambiar y que puedan tener esta tarifa. Yo estoy segura que va a haber respuestas para los productores de manzana del estado de Chihuahua", manifiestó Lilia Merodio en el evento.

Tags: