Noticias

Festejan Municipio y Estado a los adultos mayores en Juárez

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, festejaron este día a los abuelos, con una cena baile que se...
  • Por Daniela Jiménez

Disfrutan abuelitos de su fiesta

Disfrutan abuelitos de su fiesta

En Juárez

En Juárez

Cientos de abuelitos acudieron al festejo

Cientos de abuelitos acudieron al festejo

En Juárez

En Juárez

Disfrutan del evento

Disfrutan del evento

Durante el evento el alcalde Serrano emitió algunas palabras

Durante el evento el alcalde Serrano emitió algunas palabras

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, festejaron este día a los abuelos, con una cena baile que se desarrolla en el Parque Central “Hermanos Escobar”, Poniente en el que también se rifaron varios obsequios, como televisores HD, refrigeradores, antecomedores y salas, entre otros.

Este evento está a cargo de la Dirección de Desarrollo social del Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que desde semanas atrás iniciaron con la organización y la invitación a los adultos mayores que asisten al evento.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal de Juárez, acompañado de su esposa la señora Virginia Gaytán de Serrano, agradeció la respuesta de los adultos mayores y les reiteró su compromiso y el del ejecutivo estatal para trabajar en su beneficio.

El edil le dio la bienvenida al Gobernador del Estado, quien dijo siempre trae noticias buenas para Juárez.

Agradeció la atención de la invitación que se les hizo para participar en estos festejos, dio la bienvenida al Gobernador del Estado, quien dijo siempre trae noticias buenas para Juárez, para la familia que es la institución más fuerte de nuestra sociedad.

Añadió que los adultos mayores son todavía, en muchos de los casos, la cabeza de la familia al hacerse cargo de sus nietos, derramando sus conocimientos y sabiduría.

Dijo también que este festejo perdurará en el corazón de todos durante todo el año.

El Gobernador del Estado, por su parte, expresó su felicitación a los abuelos que este día se dieron cita en el ala sur del Parque Central Poniente,  para luego

Los festejos iniciaron a las cinco de la tarde y terminarán a las diez de la noche en el estacionamiento del Parque, que se vio repleto desde temprana hora ya que muchos de los asistentes comenzaron a llegar con mucha anticipación.

El baile fue iniciado por el Gobernador César Duarte Jáquez y el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quienes bailaron con varias de las asistentes.

Les siguieron los diputados locales Antonio Andreu Rodríguez, Enrique Licón, Laura Domínguez, Daniel Murguía Lardizábal, así como varios miembros de los gabinetes municipal y estatal, que fueron acaparados por los abuelitos y abuelitas.

La convocatoria se hizo extensiva tanto a los grupos organizados de adultos mayores, estimando una asistencia de  más de 3 mil 500 personas, incluida la comunidad en general.

Este es un reconocimiento a quienes a través de los años han hecho crecer la unión familiar en nuestra sociedad, se indicó.

Algunos de ellos forman parte de los "círculos de amistad" que coordina el Gobierno del Estado y los "consejos de adultos mayores" por parte del Municipio de Juárez, grupos en los que sus integrantes actúan como promotores  al invitar a sus amistades, vecinos y familiares a constituirse para desarrollar acciones recreativas, culturales, deportivas, fomentando la socialización, convivencia, esparcimiento  y la iniciativa  para emprender actividades productivas.

Tags: