Noticias

Anuncian el Congreso Internacional de Empresarios 2014

Chihuahua.- A fin de lograr un plan de acción para que los empresarios chihuahuenses inviertan en el estado y que las instancias educativas y gubernamentales se unan en una misma estrategia, se...
  • Por Denisse
Anuncian el Congreso Internacional de Empresarios 2014

Chihuahua.- A fin de lograr un plan de acción para que los empresarios chihuahuenses inviertan en el estado y que las instancias educativas y gubernamentales se unan en una misma estrategia, se presenta una interesante iniciativa del gremio empresarial: El Congreso Internacional de Empresarios (IEM) a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre con sede en Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Chihuahua.

IEM reunirá a empresarios, emprendedores y universitarios de Chihuahua con el objetivo de crear y expandir redes de negocios, a través de tres días de conferencias con las personalidades más relevantes de la economía mexicana.

El cartel de conferencistas, estará engalanado por el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien impartirá la conferencia magistral con temática de economía global, oportunidad única para empresarios y visionarios en busca de proyecciones estratégicas para el desarrollo económico.

Aunado a ello, se llevarán a cabo talleres y conferencias para empresarios y emprendedores, con personalidades como Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financimientos en el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM; Mauricio Candiani y Jordi Muñoz, jóvenes emprendedores de gran renombre en el país quienes presentarán sus casos de éxito como ejemplo para aquellos con interés de iniciar su propio negocio.

A través de un desayuno informativo en el hotel Quality Inn patrocinador de este congreso, Jorge Cruz Camberos presidente del Congreso Internacional de Empresarios IEM, estuvo acompañado de Luis Almanza presidente de Programa Emprendedores IEM 2014, Arturo Chretin director de BCG Smart Events (coordinador general del evento) y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Chihuahua Jorge Barud Zubillaga, para informar sobre el impacto que se pretende alcanzar durante estos días en Chihuahua capital.

El Internacional de Empresarios busca unir a todo el gremio empresarial, a emprendedores y   universitarios, para generar “un punto de reunión a fin de analizar por qué no estamos invirtiendo en nuestro estado, lo que queremos lograr es tener un plan de acción para que los empresarios inviertan y que gobierno y universidades vayan en la misma estrategia” explicó Jorge Cruz Camberos.

“Es tiempo de pasar la estafeta a nuevas generaciones de empresarios. Los grandes empresarios de antaño nos han manifestado su interés por que nos activemos en nuevas visiones y proyectos para el desarrollo económico de nuestro estado; por ello iniciamos actividades esta magnitud” Afirma Cruz Camberos.

El empresario destacó la importancia de aprovechar un espacio meramente empresarial para incluir a los emprendedores y que se adhieran a las actividades de desarrollo económico en nuestra entidad. “Todos somos parte del nuevo impulso de nuestra economía, desde la más pequeña idea o proyecto, hasta la más grande empresa”.

IEM 2014 incluye dentro de su programa actividades para emprendedores y universitarios con temáticas diferentes “Es como si fueran dos congresos a la par, con programas diferentes ya que los momentos de cada uno son distintos.” Acotó el empresario.

A partir de este día, los interesados en acudir a este encuentro empresarial pueden comunicarse al teléfono 180-39-53 y en la página www.iem2014.mx

Tags: