Noticias

No se registraron afectaciones por sismo en Camargo: Protección Civil

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que no se registraron afectaciones por el sismo ocurrido la madrugada del 29 de agosto pasado, en la zona comprendida...
  • Por Denisse

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que no se registraron afectaciones por el sismo ocurrido la madrugada del 29 de agosto pasado, en la zona comprendida entre Camargo, la Hacienda de Santa Gertrudis y la población de Naica.

De acuerdo con el reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento ocurrió a las 3 horas con 58 minutos (hora local), a una profundidad de 3 kilómetros y registró una intensidad de 4.1 grados en la escala de Richter.

Luego del aviso correspondiente al evento, se hizo la petición a las Unidades Municipales de Protección Civil de Camargo, Delicias y La Cruz, para que efectuaran recorridos e inspecciones en las zonas de su jurisdicción. Después de la revisión se concluyó que no hubo afectaciones, incluso, no se tuvieron reportes de parte de la ciudadanía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante convenio con las Universidades de Texas en El Paso y la Autónoma de Ciudad Juárez, cuenta con la información proporcionada por siete sismógrafos instalados en Chihuahua. De los siete, cuatro se encuentran establecidos en la zona en la que ocurrió el temblor, pues es la que registra una mayor actividad.

También se dispone de información de los dos sismógrafos, que tiene instalados el Servicio Sismológico Nacional, en el territorio de Chihuahua.

La Coordinación de Protección Civil mantiene una supervisión constante las 24 horas y pone al servicio de la comunidad el número telefónico 066, con cobertura estatal, para recibir cualesquier reporte de emergencia y también ofrece la página www. Chihuahua.gob.mx/ protección civil, en donde podrá encontrar el registro de los sismos en la entidad así como las recomendaciones de prevención en caso de esta eventualidad.

Tags: