Local

El informe de Peña Nieto, caravana hueca con sombrero ajeno: Mario Vázquez

Chihuahua.- “Hay poca esperanza de la población porque la situación mejore, los mexicanos nos sentimos profundamente defraudados por el gobierno de Enrique Peña Nieto quien...
  • Por Denisse
El informe de Peña Nieto, caravana hueca con sombrero ajeno: Mario Vázquez

Chihuahua.- “Hay poca esperanza de la población porque la situación mejore, los mexicanos nos sentimos profundamente defraudados por el gobierno de Enrique Peña Nieto quien a pesar de haber firmado compromisos de cambios trascendentales económicos, políticos y sociales, a dos años de su mandato no los ha cumplido; así lo demuestran las encuestas realizadas que exhiben a una sociedad desencantada y escéptica de su gobierno”, dijo Mario Vázquez Robles.

El dirigente estatal del PAN dijo que los mexicanos no hemos visto los grandes cambios que el presidente de la República ofreció. “Dijo que combatiría la corrupción y no se ha hecho nada al respecto, que bajaría la electricidad y cuesta el doble que a nuestros vecinos, que la economía crecería al doble y ha crecido a la mitad”, precisó.

Agregó que para combatir la corrupción sistémica y cultural se debe convocar a un ejercicio nacional que convoque a todas las fuerzas políticas, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para una revisión integral del Sistema de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción para los tres poderes y los tres órdenes de gobierno; “Sin embargo, no lo ha hecho”. 

Vázquez señaló que los grandes pendientes del gobierno de Peña Nieto no tienen respuesta en su informe: el combate a la corrupción, la desigualdad, un crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible son todavía compromisos notariados no cumplidos.

Respecto a la presunción del mandatario nacional respecto de la reforma política, Vázquez Robles precisó que Enrique Peña Nieto y el PRI hacen caravana con sombrero ajeno. “Las iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso”.

“La única reforma legal que el presidente presentó es la económica y con la Reforma Fiscal, el índice de Confianza del Consumidor disminuyó de octubre de 2013 a julio de 2017 de 93 a 87 puntos; el más bajo en más de cuatro años. El Presidente ya tuvo dos años para cumplir algunas de sus ofertas de campaña sin dar resultados”, acotó.

El líder estatal del PAN concluyó al señalar que Peña Nieto hizo caravana con sombrero ajeno al acreditarse obras que fueron realizadas en otras administraciones como el Puente Baluarte, en el Estado de Durango colindante con Sonora o el Hospital Infantil de Chihuahua. “Por cierto a nuestro estado no le ha resuelto nada. En Juárez se comprometió a impulsar la competitividad de la frontera incentivando su desarrollo económico; en lugar de cumplirlo, lo castigó incrementando el IVA en la frontera, como ejemplo”.

Tags: