Local

Operan a 25 personas con paladar hendido

Chihuahua.- Se realizó la tercera campaña de labio leporino y paladar hendido del 13 al 16 de agosto,  donde a través de la Coordinación de Gestión Social y...
  • Por Denisse
Operan a 25 personas con paladar hendido

Chihuahua.- Se realizó la tercera campaña de labio leporino y paladar hendido del 13 al 16 de agosto,  donde a través de la Coordinación de Gestión Social y Modulo de Atención Ciudadana, de la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, llevó a cabo la recepción de solicitudes de pacientes candidatos a dicha cirugía.

Previo a la cirugía se realizaron reuniones en las Instalaciones del Club de Leones de la ciudad de Cuauhtémoc  para ver la captación de solicitantes, posterior a ello asistió a la ciudad de Chihuahua el médico que hizo la valoración previa a los pacientes, visitando las oficinas de esta Dirección para solicitar los exámenes preoperatorios, mismos que se realizaron en las clínicas “Chanita” y “Lupita”.

El jueves 14 de agosto acudieron a la cita y el viernes 15 saliendo de la cirugía se les dio de alta y proporcionó atención médica para el retiro de los puntos en la Clínica Lupita.

Se recibieron 58 solicitudes de pacientes de entre los 2 hasta los 45 años de edad, de 19 municipios del Estado de Chihuahua, de los  cuales 27 de ellos salieron aptos para cirugía, (3 del municipio de Chihuahua) que fueron operados, lográndose realizar 25, ya que 2 de ellas tuvieron que ser suspendidas por cuestión de enfermedad al momento de su programación.

Las operaciones se realizaron en las instalaciones del Hospital General, participando instituciones como: Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del municipio de Chihuahua, Seguro Popular, IMSS, Oportunidades, Colegio de Cirujanos Dentistas de SSA (Hospital General Dr. Javier Ramírez Topete), DIF Municipal y Club de Leones; todos ellos de la ciudad de Cuauhtémoc y Fundación Claypa.

Tags: