Local

Exhiben video en facebook con agentes de tránsito recibiendo la tradicional mordida

Chihuahua.- Mediante un video publicado en facebook, exhibieron a dos elementos de Vialidad quienes al parecer, están pidiéndole “mordida” a un conductor, el video fue grabado...
  • Por Denisse
|

Mientras hablaban con el conductor

Mientras hablaban con el conductor

Patrulla 703

Patrulla 703

Mediante un video publicado en Facebook, fueron exhibidos dos elementos de Vialidad quienes al parecer, le piden “mordida” a un conductor. El video fue grabado desde la ventana de una vivienda, sitio en donde podía apreciarse la escena.

En las imágenes que aparecen en el video se observa que dos oficiales de Tránsito se encuentran de pie junto a un vehículo y uno de ellos está hablando con el conductor, sin embargo no trae las papeletas correspondientes para las multas.

En el minuto 1:23 de dicha grabación se aprecia que el oficial que hablaba con el conductor recibe algo que mantiene en el puño, al parecer dinero, y posteriormente se retiran, tanto él como su acompañante.

El testigo de los hechos, hizo una toma para alcanzar a ver el número de la patrulla, y se aprecia claramente que los elementos de Vialidad iban a bordo de la unidad 703.

A cinco días de que se volviera viral el video, y tras darle continuidad al hecho, el Vocero de Vialidad, Ricardo González Torres, detalló que ambos agentes aún permanecen bajo investigación: “Son cosas que llevan tiempo, por lo pronto te puedo decir que se está analizando en un área de fiscalía y ellos son quienes determinarán el futuro de los agentes”, acotó el empleado de Vialidad, ya que a partir del lunes que se difundió la grabación, Servicios Internos de Vialidad revisó el video para dictaminar el nivel de culpabilidad de los agentes en la acción.

González Torres indicó que los agentes de momento o pueden ejercer cargos en la vía pública, por lo que se encuentran en las oficinas de Vialidad a cargo de operaciones administrativas como un suspensión temporal.

En caso de determinar actitudes deshonrosas en los agentes, el castigo derivaría en cesarlos del cargo, sin embargo, es requerido el dictamen por parte de Fiscalía para emitir observación alguna.

Tags: