Noticias

Invitan a jóvenes emprendedores a fortalecer el ecosistema

Chihuahua.- El director de Comercio en la Secretaría de Economía Estatal, Ricardo Boone Salmón, exhortó a jóvenes universitarios a participar en la Primera Semana del...
  • Por Denisse
Invitan a jóvenes emprendedores a fortalecer el ecosistema

Chihuahua.- El director de Comercio en la Secretaría de Economía Estatal, Ricardo Boone Salmón, exhortó a jóvenes universitarios a participar en la Primera Semana del Emprendedor Chihuahua 2014, a realizarse en diferentes universidades y con la participación de por lo menos 20 empresas que mostrarán sus casos de éxito durante los días del 8 al 12 de septiembre.

Añadió Boone Salmón que es de suma importancia que un emprendedor tenga las ganas de crecer y de preparase, por lo que la oportunidad de asistir a la “Semana del Emprendedor” les dejará experiencias personales de gran trascendencia para su vida profesional.

“Si ustedes quieren ser empresarios, ser emprendedores; se lo tienen que creer", comentó el Director de Comercio del Estado.

Durante los días anteriores se ha trabajado en conformar una agrupación donde se elaboró una planeación para destacar qué es lo que se tiene que hacer para generar una cultura de emprendedores. 

Un objetivo primordial es lograr un trabajo coordinado entre todas las agrupaciones para beneficiar los grandes esfuerzos que ya se realizan desde las diferentes áreas de participación, y así alcanzar el mismo objetivo, que es reforzar el ecosistema emprendedor.

El funcionario estatal invitó a los jóvenes emprendedores a ser activos y aprovechar al máximo el tiempo, con esta serie de conferencias de gran utilidad que se llevarán a cabo.

El titular del Comercio estatal invitó a visitar la página www.chihuahuaemprendedor.mx para poder acceder al programa y conocer las conferencias que serán impartidas

Entre las participaciones con las que se contará está la conferencia de Arnoldo de la Rocha, propietario del restaurante “Pollo Feliz”, el cual cuenta con más de 800 sucursales en el país. En su testimonio hablará de cómo sobrellevó las diferentes dificultades que lo llevaron al éxito, desde salir de la Sierra tarahumara, hasta convertirse en dueño de una empresa reconocida en el País.

Antes de concluir, el Director de Comercio del estado dejó a los jóvenes  el mensaje de que es muy importante que aprovechen este tiempo y que se preparen, que generen ideas para que con el apoyo se puedan convertir en realidades. 

Tags: