Local

Convierten oficinas de Desarrollo Urbano... ¡en granja con 200 chivas, caballos y borregos!

Chihuahua.- Ubicadas en el Complejo de Ávalos, al sur de la ciudad se encuentran las oficinas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, pero no es...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Ubicadas en el Complejo de Ávalos, al sur de la ciudad se encuentran las oficinas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, pero no es lo alejado que esta dependencia está del centro o de los ciudadanos, lo que más llama la atención es cómo todo tipo de animales de granja corren libres entre las oficinas.

Durante el día, una que otra chiva o borrega corren entre las viejas casas que fueron habilitadas para ser utilizadas como oficinas, por lo que no es raro escuchar a estos animales bramar y ese sonido tan peculiar se mezcla con el ruido del teléfono y los motores de los autos que entran y salen, lo que finalmente espanta a los animales.

Pero en cuanto todo el personal de retira de la secretaría, las más de 200 ovejas, chivas, así como caballos, salen a pastar y comer zacate, y hierbas. A partir de las 17:30 horas la entrada a este lugar está prohibida y en caso de introducirse sin permiso, los infractores puen ser detenidos por traspasar una propiedad privada, se lee en uno de los muros.

Uno de los guardias, que pidió se mantenga su anonimato pues le tienen prohibido dar información, precisó que hay más de 200 animales en este lugar, el cual es vigiado por más de cuatro vigilantes quienes con radios de comunicación, se mantienen atentos para evitar cualquier intromisión.

"Ahorita no puede pasar porque las cosas están muy calientes pues hace poco hubo un robo de cableado y pues nadie puede pasar sin autorización, pero venga mañana por la mañana y entra sin ningún problema", reconoció.

Tags: