Nacional

Rinde protesta Lilia Merodio como secretaria de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo, la senadora Lilia Merodio Reza fue elegida como Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, para este tercer año...
  • Por Denisse
Rinde protesta Lilia Merodio como secretaria de la Mesa Directiva del Senado

Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo, la senadora Lilia Merodio Reza fue elegida como Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, para este tercer año legislativo, luego de que este domingo por la noche se integró este órgano de gobierno, el cual estará presidido por el perredista, Miguel Barbosa Huerta y como vice presidentes los senadores Arturo Zamora Martínez, Luis Sánchez Jiménez y José Rosas Aispuro.

La Senadora Lilia Merodio agradeció la confianza y el honor que le dispensan sus compañeros senadores al elegirla por tercera ocasión como miembro de la Mesa Directiva, a quienes les expresó no bajar la guardia ante los nuevos retos a los que se enfrenta México, al iniciar un etapa de instrumentación y concreción de los beneficios materiales de las Reformas Estructurales y  que todos los mexicanos desean tener, por lo que seguiré trabajando por el fortalecimiento de las instituciones, indicó.

En su mensaje, ya como Presidente de la Mesa Directiva el senador Miguel Barbosa, dijo que es el Poder Legislativo donde se condensan las demandas y aspiraciones del pueblo, el Parlamento, agregó: “es el lugar privilegiado para el debate y el consenso que muestra los puntos de vista de una sociedad en permanente cambio, así como el respeto a las minorías, corazón mismo de la democracia. Tengan por seguro que actuaré desde la izquierda con responsabilidad. Es un gran honor presidir esa mesa directiva, tengan la seguridad que dedicaré todos mis esfuerzo por honrar la palabra y que sea por el bien de la República”. Expresó.

Merodio Reza destacó la labor de Cervantes Andrade, y afirmó que coincide plenamente con éste último, en que los trabajos de este Segundo Año de Ejercicio se llevaron a cabo en un ambiente de “diálogo, entendimiento, tolerancia y racionalidad; el cual configuró el marco político idóneo para el desarrollo ordenado e institucional de las amplias discusiones y de los intensos debates sobre los temas de interés nacional de los que se ocupó este órgano”.

Por su parte el senador Cervantes Andrade, en su informe como Presidente saliente de la Mesa Directiva agradeció a todos los senadores y senadoras que hicieron posible la construcción de grandes acuerdos, así como a todos los miembros de la Mesa, a vice coordinadores y a la Secretaria, Senadora Lilia Merodio Reza, de quienes dijo hicieron posible, la obtención de históricos resultados para la vida política de México. 

Previo al informe en el Pleno senatorial, la coordinadora de asesores de la Mesa Directiva, Silvia Palazuelos, presentó la Aplicación Dinámica Interactiva para Dispositivos Móviles, que trae toda la información del Informe de Actividades y Resultados del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura del Senado de la República.

Merodio Reza señalo que el objetivo de esta APP es brindar de manera simple y accesible a los ciudadanos la información de todo el trabajo legislativo que se ha realizado en este segundo año de ejercicio.

Precisó que la aplicación es una herramienta moderna, con un alto valor tecnológico, actualizable y de alta disponibilidad, “por lo que se dice que es una herramienta viva, ya que se actualiza de forma permanente”. La aplicación se encuentra en los sistemas correspondientes para cada equipo celular, con el nombre de Informe Senado.

Tags: